Riña callejera deja herido con un destornillador

    0
    70
    Riña callejera deja herido con un destornillador

    Los Carabineros de la Tenencia de Punitaqui, detuvieron durante la tarde del sábado recién pasado, a un sujeto quien agredió a otro ciudadano con un destornillador en su mano izquierda, tras presentar rencillas anteriores con un familiar. Esta herramienta de trabajo comúnmente conocida se ha convertido durante el último tiempo en una verdadero arma, que muchos antisociales utilizan para efectuar sus fechorías y como en este caso, también para dañar a ciertas víctimas.

    El agresor, que responde a las iniciales de B.A.A.M de 21 años de edad, solero y de oficio temporero, fue aprehendido por el delito de lesiones leves, luego que los oficiales policiales recibieran una denuncia telefónica que informaba de esta agresión callejera que se habría producido en calle Caupolicán en la comuna de Los Molinos y que generó una herida corto punzante en la muñeca izquierda de cinco centímetros de profundidad de la víctima identificada como M.J.S.D.

    Tras el aviso, el personal policial y por orden emanada desde la fiscalía, procedió a la búsqueda y detención del agresor, quien presentaba diversos antecedentes penales por lo que fue requerido para ser controlado en el Juzgado de garantía de Ovalle.

    En la audiencia, se levantaron cargos por el delito lesiones en carácter de menos graves y en calidad de autor, tras la comprobación médica de este hecho que indicó que la víctima resultó con una herida cortopunzante de 5 centímetros de entrada.

    “Fue una agresión que se produjo en la vía pública, era una persona que conocía o ubicaba con anterioridad al afectado, ya que aparentemente existían rencillas anteriores con el hermano del afectado, en base de esto se produjo la agresión a la víctima que se produjo con un destornillador, provocando lesiones leves”, argumentó el fiscal Herbert Rohde Iturra.

    El juez de garantía, determinó la libertad del imputado, quien quedó bajo medidas cautelares de no acercase a la víctima como también pagar una multa.
    Este caso no se debe a un robo ni nada por el estilo, fue por agresión y que resultó con lesiones de carácter clínicamente hablando leves, pero aquí queda evidenciado que un destornillador puede convertirse en un arma que es peligrosa al ser corto punzante, en virtud a la punta que tiene y que puede en ocasiones provocar la muerte”, resaltó el fiscal Rohde.

    Destornillador

    En esta misma modalidad de agresión se han convertido en reiterados casos a nivel nacional, uno de ellos es el ocurrido en mayo del año pasado cuando un hombre de 40 años de edad, intentó asesinar a su ex pareja en la Isla de Pascua con esta misma herramienta. El individuo, agredió a la mujer y luego atacó a la madre y a la hermana de la víctima cuando estas salieron en su defensa, propinándoles con la herramienta heridas de consideración en distintas partes del cuerpo.

    Mientras que el último caso donde quedó evidentemente claro el uso del destornillador como un arma, quedó registrado la semana pasada al interior de la estación de metro Simón Bolívar en la Línea 4 de Santiago, cuando un artista callejero agredió a un guardia de seguridad de la empresa quien le solicitó retirarse del lugar por no contar con la debida autorización para estar en el sitio.

    El agresor propinó 11 estocadas en diferentes partes del cuerpo con un destornillador con su punta modificada, resultando ser formalizado pro el delito de homicidio frustrado por lo que quedó en prisión preventiva. o1301i.