Por Loreto Flores Ardiles / Punitaqui
Durante la tarde del domingo 11 de junio, a eso de las 16:00 horas, se registró un nuevo crimen en la provincia de Limarí, específicamente en el sector de las Ramadas de Punitaqui.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, subprefecto José Cáceres, señaló de forma preliminar que la concurrencia de la unidad fue instruida por el fiscal de turno de la comuna de Ovalle.
"Detectives de esta unidad especializada concurren al sector Las Ramadas de Punitaqui por el homicidio de un hombre no identificado. A esta hora personal de esta brigada junto a peritos del Labouratorio de Criminalística Regional se trasladan a desarrollar las primeras diligencias y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso", dijo Cáceres.
PRESUNTA RIÑA
Ante esto, Diario El Ovallino indagó sobre las circunstancias en las que se habría generado el asesinato a plena luz del día en la comuna de Punitaqui, y según declaraciones preliminares, este hecho se habría originado en una riña entre conocidos de la zona.
“Hubo una riña, los involucrados son de la misma localidad. Yo los conozco, son jóvenes que bebían juntos. Se juntan a tomar acá, cuando beben y se drogan se ponen a discutir y pasan estas cosas, no piensan bien”, sostuvo una vecina de la localidad, quien prefirió reservar su identidad.
Junto con esto, la vecina detalló que el hecho habría sucedido entre las 16:00 a 16:30 horas.
Información preliminar apuntaba a que Carabineros habría detenido al presunto autor del homicidio, quien habría asesinado a su víctima a través de un disparo. No obstante, esto no pudo ser confirmado hasta el cierre de esta edición.