Río Hurtado festejó la gran final del campeonato comunal de fútbol

    0
    73
    p8_finales_de_futbol_rio_hurtado

     

    Emocionantes encuentros se disputaron en el Complejo Eduard Pizarro Marín de Pichasca este sábado, donde diferentes equipos de Río Hurtado disputaron las finales del campeonato comunal que es organizado por la Oficina Municipal de Deportes.

    Fue así como en la categoría Varones el campeón fue Imperio de Serón, quienes vencieron por 5-3 a Unión Fundina. Por su parte Olímpico de Pichasca fue el campeón en Damas y Sénior, al vencer en ambas finales a Montealegre El Espinal.

    Rodrigo Milla fue uno de los futbolistas destacados de Imperio de Serón, quien destacó las virtudes de su equipo para convertirse en campeones.

    “Hubo compromiso y las ganas que pusimos en el equipo. Hubo otra intensidad y con mi aporte pudimos reaccionar muy bien. Esperamos que la organización siga haciendo este torneo, porque el fútbol es algo bueno, evita a que las personas jóvenes se metan en la droga”, manifestó.

    Uno de los invitados estelares a la jornada fue el reconocido ex futbolista ovallino Eduardo “Mocho” Gómez, quien destacó la pasión y entusiasmo de los jugadores y los espectadores.

    “Fue un éxito rotundo, vi mucha pasión, entusiasmo y mucha felicidad. El deporte nos brinda esto. Y fuimos testigos de un campeonato que fue muy hermoso, muy disputado, había mucha emoción y lo disfrutamos”, sostuvo la leyenda del fútbol nacional.

    Por su parte, la alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó la participación de las mujeres en el torneo y la inclusión de la localidad del secano de El Romeral, “tuvimos más de 300 deportistas en cancha. Esperamos seguir mejorando cada vez más, porque el deporte es vida y salud, y siempre será una prioridad en Río Hurtado”, sostuvo.

    Las autoridades entregaron los reconocimientos a los campeones, finalistas y mejores futbolistas del campeonato, mientras la Municipalidad de Río Hurtado entregó un reconocimiento al “Mocho” Gómez por su destacada carrera deportiva y su labor de masificación del fútbol en la zona.