Roban cajero automático desde servicentro en socos

    0
    59
    Roban cajero automático desde servicentro en socos

    Durante la madrugada del miércoles se registró el robo de un cajero automático en el Punto Copec ubicado en las cercanías del paso de peaje de Socos.

    Los antisociales utilizaron el método de oxicorte para cometer el delito, además de proteger su trayecto de huída con gran cantidad de “miguelitos”, que generaron daños a diversos conductores que transitaban por la Ruta 5 Norte y a los clientes que esperaban cargar combustible a tempranas horas. Mientras que a pesar de no tener la cifra exacta del monto apropiado, el dispensador habría sido rellenado a inicios de semanas con más de 81 millones de pesos.

    El hecho quedó al descubierto cuando cercana a las 5 de la mañana un llamado anónimo alertó a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Ovalle sobre lo ocurrido, en el kilómetro 370 de la panamericana. Informando de la presencia de tres individuos encapuchados que aprovecharon la escasa presencia de personal y de guardias de seguridad, para perpetrar la sustracción de la gavetas del cajero.

    Hasta el lugar se desplazó personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras, quienes comprobaron que habría sido utilizado el método del oxicorte y que los malhechores, se dieron todo el tiempo necesario para sustraer todas las gaveta que contenían billetes desde el cajero. Acción que generó se accionara el sistema de seguridad bancario de entintado, que presentaban todos los casilleros y que al explosionar tiñó de rojo todo el papel moneda de los billetes hurtados.

    “Favorablemente no se presentaron lesionados, pero queremos llamar a la comunidad a que esté atenta al encontrarse con alguno de los billetes manchados con tinta roja y que acusa, la presencia de haber sido parte del motín de estos tres individuos, por lo que llamamos a toda la comunidad a estar muy atenta y de encontrarse con alguno de ellos dar avisos a las policías, como también a un posible autor que debería estar manchado igual en sus manos y rostro”, enfatizó el coronel de Carabineros Horacio Carvajal.

    Tras la presencia de los funcionarios de la tenencia, se pudo observar también la existencia de una gran cantidad de miguelitos que buscaban impedir su persecución, lo que se extendió hasta la Ruta 5 Norte, y en las cercanías de la localidad de Socos.

    Luego de las primeras pericias realizadas se procedió a búsqueda de los autores de este delito, encontrándose en el lapso de unas horas en el kilómetro 374 de la misma ruta mencionada, un vehículo tipo modelo jeep 4×4, identificado como un station wagon Toyota Rav4 de color blanco que contenían en su interior dos cajas llenas de “miguelitos”, además de los insumos para operar mediante oxicorte como oxígeno y también mantenía sus asientos manchados con tinta roja. El automóvil no registraba encargo vigente por robo.

    Hasta el sitio del suceso también llegó personal de la Sección Investigaciones Policiales (SIP), quienes se encargaron de periciar las cámaras de seguridad del circuito cerrado del Punto Copec, mientras que el vehículo y el mismo lugar donde fue encontrado fueron analizados por funcionario del Laboratorio de Carabineros (Labocar).

    Al momento de huir del lugar del robo, los sujetos se encargaron de que nadie los siguiera, por lo que lanzaron en el camino “miguelitos” que afectaran los neumáticos de cualquier auto que quisiera continuar su pista. Pero esto también afectó a quienes sin saber a tempranas horas llegaron hasta el servicentro, para recargar combustibles. Efecto que también vivieron algunos choferes que transitaban por las cercanías.

    Es el caso de un bus interprovincial de la empresa Pullman Bus que venía desde Santaigo con destino a Ovalle, conducido por Víctor Araya y dos tripulantes más, quienes se encontraron con las púas lanzadas pasadas las 6 de la madrugada, pinchando más de la mitad de sus neumáticos por lo que debieron permanecer tirados en la carretera por más de 8 horas, mientras los pasajeros fueron trasbordados en otra máquina.

    En tanto, cabe señalar que la consecionaria del servicientro Arco Prime, no quiso expresar declaraciones. o1301