Roban especies a cliente desde estacionamiento

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    Roban especies a cliente desde estacionamiento

    Una frustrante situación es la que tuvo que vivir un usuario del supermercado Híper Líder de Ovalle, luego de que lo que parecía una mera compra se transformara en un desagradable momento en el que él y sus dos acompañantes más dos menores de 4 y 6 años tuvieran que enfrentar la pérdida de todo el equipaje que transportaban en su automóvil Chevrolet Sonic la tarde del pasado sábado 14 de noviembre.

    Según cuenta el conductor, Mauro Eccher, su vehículo fue violentado mientras se encontraba estacionado dentro del estacionamiento del supermercado, mientras él junto a sus acompañantes efectuaban unas comprar al interior del local y al momento de volver notó que una de las chapas había sido forzada, perdiendo artículos tecnológicos, maletas con sus especies y vestimentas “cuando nosotros regresamos había un guardia a 10 metros, y cuando le digo que nos robaron y le pregunto si sabe algo, me dice que no, que nada. Lo malo es que había una cámara fija detrás del auto, pero con dirección a una bodega dentro de la cual, mientras yo estuve ahí, noté que entraban y salían personas cada un minuto. La posibilidad remota de que alguien no viera la situación es súper difícil”, comenta.

    Inmediatamente dio aviso a Carabineros y a los encargados del local, sin embargo no se pudo establecer el paradero de los antisociales ni mucho menos de las especies sustraídas las que avalúa en más de 2 millones de pesos.

    A días de lo ocurrido revela que tras la pérdida material y el daño moral a la familia, incluidas las niñitas, espera que la denuncia interpuesta en Sernac de buenos resultados.

    El afectado, criticó el sistema de seguridad con que cuenta el supermercado, estableciendo que si bien cerca de su vehículo había una cámara de vigilancia, por lo que a él le señalaron estaba grabando hacía otro sector, además el guardia, estando a 10 metros del automóvil declaró no haber visto nada, “las medidas de seguridad tomadas por el supermercado fueron deficientes e ineficaces a la hora de impedir el delito, puesto que este supermercado sólo cuenta con un guardia de seguridad que ronda ocasionalmente, además en el estacionamiento sólo existe una cámara de vigilancia para cubrir una capacidad de más de 200 vehículos para estacionar”.

    Responsabilidad del supermercado

    Sobre este tipo de situaciones la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Paola Ahumada, fue clara al señalar que en el caso de existir un robo de un vehículo o de especies dentro del vehículo o al sufrir daños por terceros, “estacionado el vehículo en un estacionamiento pagado o gratuito la responsabilidad es de la persona que entrega el servicio”, aseguró, enfatizando que las empresas de estacionamiento “son responsables por la seguridad de los vehículos que están dejados a su custodia sean estas pagadas o gratuitas”.

    Por otra parte, Ahumada llamó a denunciar esta y otras irregularidades “los instamos a que nos entreguen esa información a nosotros y que si se han visto afectados por este tipo de situaciones ingresen sus reclamos en el Sernac en Ovalle”, invitó Ahumada. El Ovallino concurrió hasta el supermercado, lugar donde no desmintieron el hecho, pero derivaron nuestra solicitud a asuntos corporativos desde donde expresaron que emitirían una respuesta, sin embargo hasta el cierre de esta edición eso no se materializó.