Roban vehículo particular para intento de hurto en mall ovallino

    0
    33
    Roban vehículo particular para intento de hurto en mall ovallino

    La noche del lunes recién pasado no fue un buen inicio de semana para una familia ovallina, quienes sufrieron el robo de su vehículo desde el frontis de su hogar, el cual posteriormente fue usado en un intento de robo nocturno en un local comercial del mall de la capital del Limarí.

    Los antecedentes indican que la sustracción del automóvil marca Samgung modelo SM3, placa patente VTXW-20, año 2010, se produjo en una propiedad asentada en calle Victoria, precisamente en frente de la escuela Fray Jorge, residencia que ha sido afectada en diversas ocasiones por este mismo tipo hechos antisociales.

    “Pasadas las 21.00 horas nos dimos cuenta que el auto no estaba y como mis hijos tienen licencias supusimos que ellos andaban en él, pero al ver que estaban las dos llaves en casa nos dimos cuenta que se lo habían robado y pusimos la denuncia en Carabineros y ahí nos esteramos que había ocurrido un robo en el mall y que según los testigo correspondería a la matrícula de mi auto”, informó la propietaria Scarlet Madsen.

    Con este antecedente, la propietaria se dirigió con destino al principal centro comercial de la ciudad, donde según la versión entregada por los guardias, el auto se estacionó cercana a las 22.00 horas en el frontis de la tienda de telefonía móvil Wom, bajaron cuatro individuos quienes tras posicionarse en el ingreso de la tienda dieron un golpe con un Combo con lo que rompieron el ventanal de acceso, para ingresar y tratar de llegar hasta una bodega que contenía los artículos de ventas del mencionado stand. Acción que no concretaron, al escapar antes de la llegada de presencia policial con dirección al suroeste.

    Tras este anunció, Scarlet hizo un llamado a amigos, familiares y conocidos para salir a esas horas en la búsqueda de su vehículo, hallazgo que fue concretado durante la mañana del martes en un sitio eriazo a un costado del Hotel Limarí, luego de ser haber sido totalmente desmantelado.

    Wom

    En tanto, los antisociales en su intento de robo en lugar no habitado solo generaron daños de destrucción al romper el vidrio de la puerta de ingreso del local, ya que la presencia de los guardias del mall tampoco les favoreció para concretar su acto. 

    Como también que la bodega donde se encontraban las especies que intentaban sustraer, se encontraba en resguardo bajo llaves, por lo que al observar la situación decidieron huir.
    El impacto del intento de robo, dejó consternados a quienes en ese momento se encontraban dentro del local, haciendo el cierre de jornada quienes quedaron en estado de shock.

    Autos 

    La sustracción de autos desde lugares residenciales o del mismo centro comercial ha sido un acto que desde un tiempo a esta parte se ha hecho muy frecuente. Es el caso del ovallino Hugo Varela, quien en diciembre de año pasado sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento del mall, mientras veía una película. 

    Luego de las denuncias interpuestas en las instituciones correspondientes, el vehículo fue encontrado desmantelado, mientras que gracias a las acciones del hecho y a las solicitudes expresadas por Varela, el centro comercial aceptó el pago del daño ocasionado el cual aún se mantiene sin efecto por parte de la empresa. o1301i