Una noche cargada de rock se vivió este fin de semana en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO). Tres bandas fueron parte de la primera sesión Ovalle Acústico, programa impulsado por el Centro Cultural Municipal.
Se trató de una mega producción que reunió a “Elemento”, “Overdrive” y “Fausto Not Disc”; quienes hicieron vibrar a los asistentes con un variado repertorio que se paseó por el hard rock, el pop rock y la Rumba Catalana.
Los primeros en salir a escena fueron los integrantes de “Elemento”: Sebastián “Drollers” Albanés, Francisco Araya y Christopher Iglesias, acompañados de Israel Michoud en el bajo y Sebastián Jofré en la batería, quienes con su música calentaron los ánimos en el TMO. En la oportunidad los músicos manifestaron la emoción de formar parte de esta instancia musical, ya que “estamos retomando actividades, hacía mucho tiempo que no tocábamos con la formación de hoy día” dijo Juan Carlos García, bajista y corista de la banda; quien además agregó que los ocho temas que interpretaron forman parte de su disco “40 Grados” que está en proceso de grabación.
Una vez culminada esta presentación llena rock and roll con fusiones latinas y rumba catalana, fue el turno de que Overdrive llegara al escenario con su marcado estilo Hard-Rock y letras de contenido social, las cuales el público agradeció con sus aplausos. Jorge Arias, vocalista de la banda, agradeció la oportunidad al Departamento de Cultura Municipal y destacó que “es una excelente iniciativa para todos los músicos, sobretodo para quienes componemos y nos desarrollamos en el género del rock. Es un orgullo tremendo poder estar acá compartiendo con bandas amigas, sin duda un plus para nuestro trabajo”.
El termino del concierto de esta agrupación marcada por el poder de sus letras contestarías finalizó con el tema “Doctrina del Terror”.
La noche cerró con la presentación de Fausto Not Disc, que generó muchas emociones en cada una de sus canciones entre las cuales destacaron “Amores Cobardes” y “Caer o Volar” temas de su nuevo EP. Esteban Guzmán (Grevy), vocalista y tecladista del grupo, en compañía de Zaka, Francisco Pinto y Eduardo Arriagada, manifestó su felicidad y emoción de estar “en el escenario más grande de la IV Región” como parte de la primera sesión de “Ovalle Acústico”, donde “tocamos temas nuevos, y le regalamos al público muchas sorpresas. Estar acá ya es maravilloso y ver tanto público lo hace aún más”.
Por su parte el alcalde, Claudio Rentería, señaló que esta es la primera de tres sesiones de “Ovalle Acústico, el cual se pensó con una sola presentación, pero fue tan buena la convocatoria que decidimos realizar una de solistas y dos con bandas locales. Este trabajo inició a finales del año 2015, cuando abrimos la convocatoria de música y luego fuimos sumando proyectos e ideas, que hoy además del concierto contamos con la elaboración de un video documental, con imágenes del back stage y del concierto, que va a ser un plus a estas presentaciones y que va a servir para seguir difundiendo el trabajo de nuestros artistas”.
Así mismo Rentería agradeció a quienes asistieron al teatro, para apoyar a estos talentosos músicos e invitó a la comunidad “a ser parte de las dos sesiones que se desarrollarán a lo largo del 2016, con más de música chilena y talento ovalino”.