Por: Sebastián Gallardo
Volvieron a Ovalle los espacios para la música local. Tras varios años sin un lugar para las tocatas de rock, este fin de semana el Centro Cultural Municipal abrió sus puertas para que las guitarras rugieran.
Se trata de la jornada de rock emergente realizada este viernes y sábado en el patio de las artes del centro cultural, ubicado en calle Independencia, evento al que asistieron decenas de espectadores.
Bandas recién formadas y otras con un mayor recorrido se presentaron con el nu-metal, rock contingente, rock metal, punk-rock y rock metal.
Fue el caso de Sancxo, reconocida agrupación local, conocida por su tema “Con punk y cerveza”. Su vocalista y guitarrista, Juan Pablo Mendoza (en la foto principal), comentó sentirse feliz por la oportunidad de volver a subirse al escenario ovallino, y con ello demostrar que la escena local tiene una buena materia prima.
“Estamos muy contentos por volver a tocar nuevamente, estábamos medios alejados de los escenarios, pero con trabajo y disposición las cosas se han ido dando. Es muy bueno que se den estos espacios para tocar, ojalá se sigan entregando estos espacios para grupos emergentes”, expresó el autor de “escapando”.
Sobre la actualidad de Sancxo, Mendoza informó que “estamos grabando algunos temas propios, la idea es tener una maqueta para empezar a sonar, los temas que ya hemos grabado salieron de improviso y ahora queremos hacer un EP, componer dos temas más y luego sacar el disco correspondiente”.
Otra de las bandas participantes fue OverDrive. Jorge Arias, vocalista y compositor, sostuvo que “nos parece genial que se den estos espacios, se echaba de menos
tener este escenario para los músicos ovallinos, así que ahora que se dan hay que aprovecharlo, al menos eso pensamos nosotros que tratamos de hacer un trabajo serio.
El sello de la banda es tocar rock con identidad, tratamos de hacer rock que nos identifique, con temas de contingencia, siempre con temas social”.
Acis Hate, Obsenta, Morfina y Estratagema fueron las demás agrupaciones participantes.
El director del Centro de Extensión Cultural Municipal, Ifman Huerta, manifestó estar satisfecho con el resultado del evento. “No sólo dio la oportunidad a bandas emergentes de mostrar el trabajo que han venido desarrollando, sino que le permitió al público ovallino disfrutar de dos noches de música sin tener que salir de la ciudad, en un recinto seguro”.
Huerta agregó que “la idea es continuar generando estas instancias de la mano con nuestros artistas y gestores locales, y programar más eventos como este”.