Los ciclistas del club Rodabike se hicieron presentes en la primera fecha del campeonato regional de mountainbike modalidad cross country olímpico. Entre los 13 competidores destacaron varios, entre ellos Héctor Ríos, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Máster C.
El ovallino cumplió de buena forma el circuito y completó las tres vueltas al trazado de un total de 16 kilómetros por el Bosque Las Brujas, sector cercano a la villa Bicentenario.
“Mi casa está a casi una cuadra de ese lugar, yo comencé a andar en bicicleta en ese bosque. Me costó un poco porque andaba con la trasmisión de la bicicleta algo mala, pero fue harto esfuerzo. Había que aguantar las vueltas. Las bajadas estuvieron técnicas pero bastante buenas y no me caí en ninguna, así que fue una buena carrera”, comentó el ciclista que compitió en la serie 50-59 años.
El balance del resto del club fue positivo, considerando las condiciones del circuito que solo lo conocieron un día antes de la carrera.
“Para ser la primera carrera, los niños anduvieron súper bien y esto sirve mucho para ir agarrando experiencia, ya que como ellos nunca habían participado y desconocen lo que es una competencia. Todos terminaron el recorrido, sin caídas y ahí ganó uno de los niños nuestros”, sostuvo Guillermo Hidalgo, presidente de club Rodabike y que consiguió el cuarto lugar en la categoría Máster A.
Otros corredores del club fueron Alejandro Olave, Billy Axel, Yamil Contreras, George Montenegro, Carlos Villablanca y Juan Pizarro.
Los niños
Club Rodabike inició a comienzos de abril la primera academia formativa de mountainbike de la provincia, donde los niños de ésta compitieron en sus respectivas categorías de la primera fecha del campeonato. Amaro Hidalgo, Catalina Pizarro, Geremy Segovia, Agustín Villablanca, Juliana Ortiz y Diego Henríquez completaron el trazado dispuesto y fue justamente este último quien consiguió el segundo lugar en los 10 años.
Con estos resultados, el club se alista para disputar el Desafío Ruta Los Perdidos este 1 de mayo.