Con el apoyo de la diputada Pamela Jiles, y confiado en tener una llegada transversal a todos los sectores sociales de la ciudad, y tras una campaña ardua de dos años el candidato del Partido Humanista que aspira a llegar a la alcaldía en Ovalle no acusa cansancio.
Señala que acabar con la corrupción, aplicar la política de salarios éticos, llevar agua a cada hogar, decidir en consultas vinculantes el presupuesto para la ciudad y sacar los Consejos semanales a las plazas públicas, son sus principales propuestas, tras una campaña que según él lo llevó a “ser líder de opinión en redes sociales, es, según todo indica, la gran carta que tiene el Partido Humanista para gobernar por primera vez en nuestra ciudad”.
"Esta ha sido una campaña muy fructífera donde hemos logrado crear, en conjunto con varias organizaciones, un programa al que denominamos Plan Humanista Municipal con más de 150 propuestas", el candidato se refiere con orgullo a ese documento al que se puede acceder en www.partidohumanista.cl/ovalle
Gálvez explica que fue uno de los impulsores de la lucha contra el cobro del peaje en la ruta a La Serena y llevó hasta el Congreso las demandas tras una gran cantidad de firmas recolectadas. "Luego de eso, los mismos de siempre no hicieron mucho y fuimos traicionados", aclara.
Recuerda que siguió en su intento de apostar por la confianza en la política: "Agradezco el apoyo que mucha gente ha puesto en esta candidatura, lo cierto es que yo soy uno más dentro de un equipo paritario en donde decidimos en conjunto y le decimos a la gente joven, que dio la sorpresa en el plebiscito por el apruebo, que vayan a votar masivamente este sábado y domingo para así sacar del gobierno a los mismos de siempre".
Dice formar parte de la generación que “quiere cambiar la historia de Chile y llevados por su valentía y su ímpetu tienen todo para conseguirlo”.