‘La Roja’ a la final con Claudio Bravo como figura en los penales

    0
    16
    Claudio Bravo fue la figura en los lanzamientos penales. Foto: EFE

    Chile sigue haciendo historia. ‘La Roja’ igualó sin goles en el tiempo regular y se impuso por 3-0 en la definición por penales ante Portugal, avanzando a la final de Copa Confederaciones.
    Como se anticipaba, Juan Antonio Pizzi decidió el ingreso de Pablo Hernández como titular, saliendo Fuenzalida. De esta manera, se repetía el equipo que empató con Alemania, salvo la inclusión de Claudio Bravo en el arco.
    En los primeros minutos fue la escuadra portugués el que tomó el control del juego, apretando en el centro del campo y generando una opción antes de minuto 2, cuando André Gomes remató débil desde buena posición. A los 5’ respondió Vargas, quien no definió con acierto ante el achique de Rui Patricio, pero luego nuevamente Gomes tuvo el primero, aunque ahora respondió Bravo a los 6’.
    En el 53’  Vargas reaccionó con una gran media vuelta, que obligó a una buena respuesta de Ruí Patricio. Un minuto después, Cristiano respondió con un tiro que Bravo rechazó con acierto, mientras que Vidal asustó al golero luso con un derechazo que se fue cerca a los 61’.
    Pero eso no fue lo último, ya que el vertical y luego el horizontal le negó el gol del triunfo a Chile, primero ante un remate de Vidal y luego en el rebote de Martín Rodríguez. Pudo sentenciarlo la ‘Roja’, pero todo se definiría desde el punto penal.
    “Todos los equipos son difíciles, a nosotros todo nos cuesta. Estando al límite emparejamos”, dijo Pizzi.
    Y desde los doce pasos la ‘Roja’ selló un nuevo capítulo de gloria. Aránguiz, Vidal y Alexis anotaron, mientras Bravo brilló al contener los tres penales portugueses. Chile sigue adelante y espera rival entre México y Alemania, donde buscarán una nueva copa. Pero el recuerdo eterno de un país ya lo tienen ganado.
    La gran figura, Claudio Bravo, dijo que “más que yo, los elogios se lo lleva el equipo entero. Hicimos un esfuerzo enorme, al final no nos daban las piernas pero si el corazón y las ganas de sacar esto adelante.
    “Teníamos claro lo que iba a pasar en los penales, nos va bien en esa faceta” agregó Bravo, apuntando que “a este nivel tiene que ser así, hay que ser un estudioso de lo que te va a tocar, estar más preparados que nunca, sino en vez de elogios vienen las críticas”.