Rotary Club de Ovalle llama a no caer en presunta estafa que los involucra

    0
    55
    La estafa se realiza mediante un correo electrónico donde ofrece la participación en un concurso millonario.

    Un premio de 1 millón de Euros, más o menos unos 758.660.324 millones en pesos chilenos ofrece el dudoso “concurso” que firma con el nombre de Rotary Club Internacional mediante un correo electrónico donde da una serie de instrucciones para participar en aquel fraudulento concurso. 
    Desde el Club Rotary Ovalle afirman que no existe ningún tipo de concurso de esa índole en ningún lugar del mundo. El presidente del institución local, Hermes Díaz, afirmó que se trataría de una estafa electrónica, “Rotary Club Internacional no tiene ningún concurso menos de esa categoría, aquí se utilizan lenguajes donde dicen que los concursantes entrarán a una tómbola y podrán ganar una suma de dinero exorbitante, luego de eso dice que les llegará una solicitud donde comenzarán a pedir datos personales. A nuestra impresión ahí es donde pueden entrar a las cuentas de las personas o información de personas”, señala. 
    En Ovalle se registrado dos casos en donde han recibido dicho correo electrónico, entre ellos Luis Vega,  un funcionario público de la comuna que comentó al El Ovallino haber recibido este mensaje, “me llegó a mi correo particular donde me abrían las expectativas de ganar dinero y un montón de cosas más. Me llamó mucho la atención, porque yo conociendo al Rotary, era raro que entre tantas personas me haya llegado a mí”, señala. 
    “Yo tengo una colaboración indirecta con ellos, cuando está la posibilidad yo coopero, pero a ciencia cierta en el correo pedía entregar un dinero, números de cuentas y montón de cosas más. Sin ninguna indagación más,  imprimí ese correo y se lo entregué a Hermes para que averiguara”, sostuvo Vega.
    Según el presidente del Club Rotary Ovalle, “Son personas totalmente ajenas a Rotary, utilizan en el correo el logo, fotos en donde salen personas que supuestamente han ganado un jugoso cheque, pero en realidad nada de eso es real”, finaliza.