Unos cincuenta participantes, entre niños jóvenes y adultos del Grupo Scout y Guía Santa María de Ovalle, recorrieron ayer en la mañana el centro de la ciudad llamando a la gente a la conciencia e invitándolos a participar en la jornada mundial conocida como La Hora del Planeta.
Los chicos scouts, desde los más pequeños hasta los mayores, repartieron flyers informativos y mostraron las pancartas que hicieron con materiales reciclados llamando la atención para sumar cada vez a más personas a la lucha por la recuperación del Medio Ambiente.
Según cada edad y responsabilidad, los scouts informaban a la ciudadanía acerca de la actividad convocada, a nivel mundial, sobre cómo apagar todas las luces de una casa en una hora determinada, de 20.30 a 21.30 horas, puede ser un paso para salvar al planeta.
La actividad -apoyada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municiaplidad- contó con una masiva recolección de botellas de plástico reciclables, por parte de los jóvenes y adultos, quienes recolectaron más de cinco sacos de puro material para reúso.
La Hora del Planeta
La hora del Planeta es una actividad global que busca que los individuos, las empresas, los municipios, centros educativos y, en general, todas las organizaciones y entidades asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero. La ciudadanía participa apagando voluntariamente las luces por una hora (de 20.30 a 21.30 horas)