Se estudian vías alternativas para que se evite el pago de peaje en doble vía

    0
    53
    Peaje D43

    Se estudia una vía alternativa al peaje que será instalado en la ruta que une Ovalle con La Serena y Coquimbo.
    Esto, porque desde hace meses  se han alzado voces para señalar la disconformidad por la ubicación del peaje, lo que les obligaría a pagar para acceder a Guanaqueros o Tongoy.
    Rodrigo Gálvez, quien ha liderado el movimiento destinado a que se cambie el referido peaje reunió miles de firmas de apoyo.
    De hecho en la ceremonia de aniversario de Ovalle también  hicieron oir sus voces mediante un cartel que clamaba por una voluntad política para abordar la problemática. 
    Esto determnó que las autoridades respectivas, tanto del nivel regional como nacional  acojan la inquietud. 
    La seremi del  Ministerio de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, dijo que han tomado conocimiento de esta situación y entienden su postura y que, incluso, se habían reunido  con el min istro, Alberto Undurraga, a quien plantearon el problema y el daño que causaría a la comunidad el hecho que el peaje interrumpa la interconexión con las zonas de playas, principalmente.
    Reconoció la autoridad ministerial que se han analizado varias alternativas y la mejor solución para que las personas de Ovalle eviten el pago del peaje, será utilizar un camino alternativo por Quebrada Seca, lo que les permitiría a los habitantes de comunas como Ovalle, Río Hurtado, Punitaqui y Monte Patria, principalmente, llegar hasta Tongoy, Guanaqueros y Coquimbo sin t ener que cancelar por  la utilización de la vía principal. 
    Por lo menos, se reconoce, esta es una luz de esperanza   para los inrtegrantes del movimiento 
    Este es un paso importe y así lo reconoce Rodrigo Gálvez, quien manifestó que  “Les estamos diciendo que queremos que nos escuchen  para cambiar el peaje. Lo hacemos de forma respetuosa, de manera civilizada y contamos con el apoyo de la gente. La medida ade cobro en Las Cardas es algo desigual para nuestra comuna ya que Andacollo, por ejemplo, va a  tener una vía libre por Tambillos y hacia La Serena y Coquimbo. Sin embargo, Ovalle va a tener dos vías, pero con peaje”.
    Por eso se está planteando que haya una respuesta a esta solicitud y para ello deben colaborar los parlamentarios y las autoridades de la zona para que sus voces sean escuchadas en lo que se ha transformado en un clamor popular.
    Se reiteró que se continuará con este movimiento hasta que  se entregue, de manera oficial, una alternativa, cualquiera sea, pero que, en definitiva, recoja la inquietud planteada  por la ciudadanía de Limarí y, especialmente, de la comuna de Ovalle que no puede ser disgregada como parece estar  ocurriendo ahora y eso es lo que esperan.