Se retoman atenciones en el CESFAM de Punitaqui tras descartar brote covid

    0
    7
    p2_secundaria_cesfam_punitaqui

    Por Bárbara Pérez Ortiz / Punitaqui

     

    El pasado miércoles el Departamento de Salud Municipal de Punitaqui dio a conocer que un total de 31 funcionarios presentaban síntomas de Covid, situación que generó que el servicio de urgencia atendiera solo en horario de noche y madrugada, desde las 20:00 hrs hasta las 08:00 hrs de la mañana, y solo verdaderas urgencias o situaciones de riesgo vital.

    Los afectados se realizaron el examen PCR correspondiente, el cual afortunadamente salió negativo en todos, “desde un principio tomamos medidas para resguardar la salud de los funcionarios y las funcionarias, además de seguir el protocolo sanitario vigente al contexto de pandemia, por eso limitamos las atenciones a reales emergencias. Afortunadamente este jueves se entregaron los resultados en donde se indica que todos los funcionarios salieron con PCR negativo y desde ya están trabajando normal en nuestro CESFAM”, indicó el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño.

     

    Un llamado a no normalizar la pandemia

     

    Según lo informado por la autoridad sanitaria del país, el incremento de casos positivos se mantiene. Este jueves 10 de febrero Chile superó los 36.000 casos nuevos y sorprendió con la cifra de 162 fallecidos en las últimas 24 horas, la más alta de los últimos meses.

    Fue en este contexto, que el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño entregó un mensaje a la comunidad, haciendo el llamado a valorar el trabajo de los funcionarios y a seguir practicando la empatía en tiempos de pandemia.

    “Aprovecho de agradecer a todos los funcionarios y funcionarias de la salud municipal por el gran compromiso y entrega demostrado durante la pandemia y agradecer también la comprensión y empatía de toda la comunidad punitaquina. Que esto también nos sirva como alerta para todas las personas que han normalizado el Covid, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, concluyó.