Con el mejor entusiasmo, a pesar del frío matutino, cerca de un centenar de jóvenes atletas se atrevieron a correr la tradicional maratón “Glorias Navales” que se disputó por las céntricas calles del centro de Ovalle.
En categorías damas y varones, los estudiantes de enseñanza básica y media completaron el trazado que se inició en Plaza de Armas, para luego avanzar por calle Victoria. Posteriormente, los corredores siguieron su marcha por calle Independencia, subieron por Ariztía Oriente hasta empalmar calle Libertad. Codo a codo fue la lucha en los primeros lugares para aproximarse en la meta dispuesta en la tradicional “paloma”.
En la categoría Damas Básicas, el primer lugar fue para Jocelyn Araya de la Escuela Helen Lang, quien superó a sus rivales con comodidad.
“Muy contenta con el triunfo, porque es mi primera medalla y es mi segunda maratón escolar”, manifestó la pequeña.
A su vez, el segundo lugar fue para Valentina Bugueño de la Escuela Lucia Núñez y el tercer lugar fue para Javiera Robles de la escuela Los Nogales.
En la categoría Varones Básicos el triunfo fue para Nicolás Donoso del Liceo Estela Ávila Molina, participante que la edición anterior de la competición también se colgó la dorada.
El podio lo completaron Javier Carvajal y Juan Maluenda, ambos competidores de Unión Campesina.
ENSEÑANZA MEDIA
Los estudiantes de enseñanza media también compitieron en busca de colgarse el oro en los aproximadamente 2.500 metros de recorrido. Fue así como Karla Maira del Liceo Politécnico llegó a la meta mirando para atrás al resto de sus rivales.
“Muy contenta y cansada por la carrera. El nivel de los rivales era superior mío, pero mi estrategia de carrera me ayudó para ganar, ya que comencé con trote normal y luego aceleré en la recta final”, comentó la joven de 14 años.
Se subieron al podio también Camila Mundaca en segundo lugar y Kiareth Soto, en tercer lugar del Liceo Politécnico.
En varones el triunfo fue para Ignacio Pastén y Matías Rojas del Liceo Politécnico, que a la postre fue el más ganador, y Kevin Rocuant de Liceo Estela Ávila Molina.