Varias familias tomaron ayer la decisión de tener un integrante más en su hogar, por lo que se acercaron a la nueva versión de la Feria de Adopción de Mascotas realizada en La Plaza de Armas.
La iniciativa, impulsada por la Oficina de Higiene Ambiental y las organizaciones locales protectoras de animales, se llevó a cabo desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas, y buscaba que las familias que adopten una mascota, se comprometan además a una tenencia responsable.
La realizada ayer es una de las iniciativas que ha tenido mayor aceptación en la ciudadanía, principalmente, por los más pequeños y fueron instauradas como una medida para evitar la proliferación de perros vagos en las calles.
En total de los nueve cachorros que llevaron a la plaza, seis consiguieron un nuevo hogar con familias comprometidas.
El sistema de adopción de mascotas se mantiene activo todo el año, y fundaciones como Cachupines Sin Hogar se encargan de mantener y cuidar a los caninos hasta el momento que la familia lo decida. Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas.
Los interesados pueden informarse en la Oficina de Higiene Ambiental, ubicada en calle Gabriela Mistral 55 o a través del teléfono 53 2 624079.