Selección juvenil de balonmano clasifica con dos ovallinas en cancha

    0
    11
    p11_3_balonmano_josefa_araya

    Emilia Godoy y Josefa Araya celebran con todo. Y con justa razón, ya que ambas deportistas ovallinas integraron la selección chilena femenina juvenil que consiguió la clasificación al próximo Mundial de Polonia.

    Las handbolistas disputaron el Panamericano de la especialidad en Buenos Aires, Argentina, donde se midieron a las mejores selecciones del subcontinente, en la modalidad todos contra todos, donde los tres mejores equipos clasificarían a la cita mundialista. El debut de las nacionales fue ante la potente escuadra de Brasil. Las ovallinas dieron su mejor esfuerzo y complicaron a las brasileras, pero cayeron por 23-26.

    A pesar de la derrota, las chilenas se fueron con todo a ganar los cuatro partidos restantes. Y así lo hicieron. Vencieron a Paraguay por 26-22, luego con comodidad a Uruguay por 27-13. Ante Perú se jugarían su opción mundialista y no defraudaron. Las dirigidas por Felipe Barrientos como head coach golearon a las incaicas por 49-14, asegurando uno de los cupos a Polonia, demostrando gran nivel de concreción, contundencia y juego en equipo.

    En el quinto y último partido buscarían quedarse con la medalla de plata del certamen ante las locales. Argentina, un hueso duro de roer buscaba el mismo premio. Sin embargo, las chilenas reafirmaron el gran nivel y las largas jornadas de entrenamiento, ganando por 20-11 a las trasandinas en su propia cancha. Un triunfo merecido y celebrado por todo el equipo, en especial por Emilia Godoy y Josefa Araya.

    Emilia fue una de las porteras del equipo y surgida del club Limarí Ovalle de la capital provincial. De paso, se vistió de rojo por primera vez en un torneo ‘grande’.

    Fue un gran esfuerzo de todas, donde sacrificamos tiempo, vacaciones, entrenando durante todo el verano y dedse hace un año. Todo esto es gracias al esfuerzo de todas. Esto para mí significa mucho, porque fue mi primera vez representando a Chile, me esforcé durante todo el año”, dijo la arquera.

    Josefa Araya fue una de las centrales del equipo chileno. Con un año militando en el club Italiano BM de Villa Alemana, aportó con claridad y juego de refresco en los partidos.

    Estoy muy feliz, como equipo logranos nuestro objetivo de clasificar al Mundial, y fue mucho mejor porque conseguimos la medalla de plata, ganándole a Argentina. Hemos estado entrenando hace un año y de paso hicimos historia al ganarles a ellas. Todas pusimos nuestro granito de arena, trabajamos bien en equipo”, comentó Araya.

    Durante mayo retornarán a los entrenamientos de cara al Mundial de Polonia que se desarrollará en agosto, pero desde ya están mentalizadas en representar a Chile en Europa.