Semana Punitaquina baja el telón con la participación de variados artistas

    0
    4
    Semana Punitaquina baja el telón con la participación de variados artistas

    Un número cercano a las dos mil personas llegó hasta la plaza de armas de Punitaqui la noche de este sábado pasado para cantar y corear las canciones románticas de Daniel Guerrero, integrante del dúo nacional La Sociedad y que se presentó en la comuna de Los Molinos, la Música y la Amistad, para celebrar a los Enamorados y poner el broche de oro a la Semana Punitaquina, tras seis jornadas llenas de actividades.
    El cantante tuvo un inmediato feeling con el público punitaquino que, tímidamente al inicio y poco a poco, comenzó a corear las canciones de Guerrero, entre las que destacaron “Quizás”, “Envidia” y “Quiero”, en un show íntimo en que la complicidad entre el artista y las mujeres que llegaron hasta el principal paseo público, fue evidente.
    Una jornada que los enamorados pudieron disfrutar también con los valores limarinos pues poco antes se había presentado Nicolás Cañete, que deleitó a los asistentes con baladas y música popular.
    BALANCE

    Un positivo balance respecto de la cantidad de público que asistió a las actividades desplegadas en las seis jornadas que contempló la realización de la Semana Punitaquina hizo el alcalde Pedro Valdivia Ramírez.
    El jefe comunal señaló estar “muy satisfecho del trabajo realizado por los equipos de nuestro municipio y la verdad es que más de 10 mil personas participaron en las distintas actividades que realizamos durante éstos seis días”.
    Los peaks de asistencia se registraron en las tres últimas jornadas, siendo la Fiesta Guachaca animada por Gisela Molinero donde llegaron a la Plaza de Armas cerca de 3.500 personas aproximadamente, quienes terminaron bailando con el grupo local Los Condenados.
    La misma cantidad de asistentes tuvo la presentación de la Noche del Humor, donde Claudio Reyes y su reconocido personaje Charly Badulaque convirtió en una verdadera caldera la plaza de armas de Punitaqui el pasado jueves. La fiesta en tanto, la cerraron Los Sin Rivales.
    En tanto, el miércoles en la plaza de Pueblo Viejo, La noche del Bolero y del Recuerdo, tuvo otro momento inolvidable donde más de 1.500 personas disfrutaron con las canciones de antaño.
    “Han sido seis jornadas intensas, hemos tenido música, humor y belleza, con artistas de primer nivel que han sido muy bien recibidos por el público y nos dejamos la vara alta para todo lo que se nos viene este año, pensando en que queremos potenciar el turismo, las bondades de la cocina campesina, a nuestras viñas durante este 2016. Muy contento porque la gente se fue feliz y seguimos trabajando para hacer más grande la tierra querida de Punitaqui”, remarcó finalmente el alcalde Pedro Valdivia.