Por: Felipe López P.
El pasado miércoles, los provincianos golearon (5-1) a Quintero Unido, mostraron un buen juego y lograron convencer a su profesor Ramón Contreras quien pudo respirar tras lograr su primer triunfo en el campeonato de Tercera División B. Por si fuera poco, el día de ayer, los ‘Azules del Limarí’ volvieron a triunfar, esta vez sobre el elenco de Cultural Maipú (3-2), cerrando así una semana redonda.
El partido que dio vida al Estadio Santiago Bueras de Maipú tuvo un color bastante opaco durante lo primero minutos. Eso, hasta que los santiaguinos tomaron las riendas y se fueron con todo en busca del primer tanto, inquietando así a la defensa ovallina que tuvo que acudir a una serie de faltas para capear el envión futbolístico de los capitalinos.
Por suerte, con el correr del tiempo los limarinos equipararon el juego y fue así como consignaron el primer gol del cotejo a los 25’ minutos. El experimentado Flavio Maluenda envió un potente remate desde la entrada del área, pasando la esférica por entre medio de las piernas del golero rival.
Cinco minutos más tarde, el ex Deportes Ovalle, Rodrigo Rojas sacó un sorpresivo zurdazo que dio en un defensa e inquietó al meta Andrés Bel, quien a esa altura ya era el malo de la película.
Con un doblete en el tablero, El Ciclón en vez de ir por la tercera diana, bajó sus brazos, lo que trajo consigo el descuento de los "culturales" a través de los pies de Francisco Libuyen en la penumbra del primer tiempo.
Antes del pitazo parcial, el goleador Alejandro Garrote tuvo que dejar el campo de juego por una serie de molestias musculares. Cabe recordar que el delantero sufrió un delicado golpe en la cabeza que lo marginó de dos encuentros. En su lugar entró Diego ‘El Chino’ Muñoz.
Ya en la segunda etapa, Provincial Ovalle volvió a las redes, esta vez mediante Maicol ONeill. A los 7’ minutos el delantero apareció en el segundo palo tras una buena habilitación del capitán Cristian Pinto, la figura del equipo.
Cuando restaban diez minutos para el término, el rival José Ortiz se ganó un pasaje directo a las duchas luego de conseguir su segunda tarjeta amarilla. Con un elemento más, era de esperarse una cuarta anotación, no obstante fue todo lo contrario. Los limarinos apretaron los dientes tras la anotación de Jorge Meneses en los descuentos del cotejo. El recién ingresado aprovechó un descuido de la zaga después de un tiro de esquina.
Con esta segunda victoria consecutiva, ‘El Ciclón del Limarí’ suma ocho puntos y sigue escalando en la tabla de posiciones del Grupo Norte.