Semifinal ida Campeonato de campeones se jugará el fin de semana y tres equipos de Ovalle aún permanecen en el certamen

    0
    50
    Perla verde no la tiene fácil y deberá repuntar si quiere seguir en el torneo, ya que en su partido de ida cayeron 1 a 0 frente a San Isidro de Vicuña.

    Sólo quedan tres equipos en disputa por el campeonato de campeones y ya se jugarán las semifinales vuelta, para lo cual los equipos que ya jugaron su llave de ida y ahora deberán asegurar su paso a la siguiente fase. Se trata de La Academia de fútbol Kico Rojas quienes cayeron por tres goles a 1 ante Miguel Rodríguez, Perla Verde quienes también cayeron frente a sus rivales de San Isidro por 1 gol a 0 ambos de la serie súper sénior de 45 años. En tanto en la categoría sénior de 35 años el club deportivo Población 21 de Mayo logró imponerse por dos tantos a 1 contra CADSO, siendo el único ganador de su llave dentro de esta categoría.

    Preparación de los que siguen en la copa

    Ahora los equipos deberán darlo todo si quieren permanecer en la copa y clasificar a semifinales, para eso habrá dos equipos que no la tendrán muy fácil. El equipo de  fútbol Kico Rojas cayó frente a Manuel Rodríguez y ahora necesita un 2 a 0 para poder seguir soñando con la copa, pero las cosas no se dieron tan fácil en el partido de ida, esto debido a que el plantel contaba con 2 bajas y sin ningún arquero titular, lo cual le facilitó las cosas al rival, esto se produjo por un retraso en el traslado de algunos jugadores claves para el equipo, quienes ahora deberán jugarse todas las fichas el día domingo a las 15:00 horas en el partido de vuelta. El entrenador del equipo Francisco Rojas, aseguró que para este partido irán “pero vamos bien enfrentándonos de igual a igual con el otro equipo y daremos lo mejor en Coquimbo”. Sólo resta esperar hasta el domingo para saber qué sucederá.

    La realidad para el Perla Verde es otra, aunque no tan distinta de Kico Rojas, en su partido de ida perdieron por un tanto a 0 contra San Isidro, ahora para dar vuelta la llave y lograr clasificar deben vencer a sus rivales por 2 a 1 o por 2 a 0, ambos resultados dejarían como clasificado al equipo local, en el partido de ida los ovallinos tenían dos bajas  y pese a que llegaron cerca de 1 ocasiones, la falta de finiquito les pasó la cuenta ya que con un contragolpe le metieron el único gol del partido, el delantero del equipo Flavio Rodríguez es muy optimista con respecto al partido que les queda aún de ida, “nos hemos preparado en entrenamientos en la cancha de AFAO y estamos listos para salir a buscar el triunfo, porque esto nos sirve para clasificar a las semifinales que es lo que más queremos”.

    Uno de los más destacados es el equipo de 21 de mayo, quienes actualmente estarían en la semifinal si es que su rival no dice lo contrario en el partido de ida, sin embargo el desempeño del equipo ha sido uno de los mejores no sólo de los representantes de la comuna, sino que también a nivel regional, con ello han logrado vencer a sus rivales y posicionarse como uno de los grandes favoritos, Mario Pizarro es presidente del club y sabe muy bien que el equipo está bien visto y posicionado y espera que las cosas sigan desarrollándose tal y como lo han planteado, sin embargo le preocupa algunas bajas que se darán para este importante enfrentamiento, situación que ya están analizando frente a lo que se viene “ desgraciadamente jugamos mal ese día domingo, la idea era sacar más ventaja para ir tranquilos a jugar en Combarbalá, al menos se ganó y ahora vamos con todo para allá, aunque poquito disminuido porque tenemos 4 trabajadores que deben irse al norte”. Pese a las bajas están optimista de que darán lo mejor frente al CADSO, partido que se jugará con algunas fichas que se recuperarán para este partido, el ambiente es de “ansiedad, estamos a un paso de semifinal y es algo histórico prácticamente, antes habíamos participado pero llegábamos a primera ronda y ahora con el gran grupo humano que se juntó, ha dado resultados” añadió el presidente.