Con la presencia de autoridades comunales y provinciales se inauguró la nueva oficina del programa SENDA Previene, al interior de las dependencias de la Municipalidad de Río Hurtado, iniciativa que permitirá acercar a la comunidad los distintos programas que ofrece el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol.
Este hito se materializó con la firma de un convenio entre la Alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares y el Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana.
En este sentido, la primera autoridad comunal destacó la apertura de este programa para la comunidad, “estamos muy contentos de este nuevo servicio que vamos a entregar como municipio junto con SENDA, focalizado a los estudiantes y la comunidad en general, esperemos que sea una muy buena experiencia y un beneficio para cada uno de nuestros habitantes”, puntualizó Olivares.
Con esta nueva oficina, se amplía a 12 las comunas a nivel regional que cuentan con el trabajo de SENDA a través del programa Previene, reforzando el compromiso del Gobierno de llegar a todos los territorios con los programas de prevención, lo que fue destacado por el Delegado Presidencial del Limarí Galo Luna.
“Este era un compromiso que teníamos con la alcaldesa, de incrementar el trabajo y la oferta de servicio para su comuna y que mejor que con una oficina como esta, que nos permitirá complementar el trabajo que se está desarrollando en materia de seguridad pública. Debemos ser capaces de entregar más oportunidades a los jóvenes justamente en materias de prevención”, sostuvo.
El trabajo de SENDA Previene en la comuna de Río Hurtado, se ejecutará en tres ejes principales: Educación, Laboral y Comunitaria, con el objeto de sensibilizar a la comunidad frente a la prevención del consumo de drogas, con la implementación de políticas públicas para toda la población.
“La oficina tiene tres grandes áreas de intervención, uno es abordar el tema con los establecimientos educacionales y manera universal hacer un programa preventivo. También se realiza intervención en las pequeñas y medianas empresas en torno a mejorar la calidad de vida con políticas y programas que aborden la prevención dentro del ámbito laboral y también una oferta preventiva a nivel macro, que tiene que ver con estrategias de intervención comunal en torno a favorecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, finalizó Maturana.