En la recta final de la etapa de licitación se encuentra la construcción del futuro y hasta polémico estadio de Ovalle. Sin embargo, en un medio de comunicación se señaló que esta etapa se retrasaría.
Ante esta situación, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, declaró a El Ovallino que el plazo aumentaría en una semana para que las empresas interesadas en el proyecto decidieran correctamente su oferta.
“Los procesos de licitación siempre son dinámicos, nunca son estáticos, entonces nosotros estamos en la etapa de recepción de las ofertas técnicas, pero las empresas en todos estos días de estudio pidieron un plazo de siete días más para estudiar bien la oferta. Para nosotros, eso es muy bueno porque siete días es muy poco. En lo absoluto cambia el plazo total para las obras de este proyecto”, comentó.
La recepción de antecedentes y apertura de propuestas técnicas debía realizarse el viernes 23 de enero y ahora quedará para este viernes 30 de enero.
“Este es un trámite administrativo que nosotros lo tenemos considerado con un plazo de tres meses en total, una semana no afecta mucho.
Lo bueno de todo esto es que nosotros estamos asegurando estas empresas, porque de lo contrario le podríamos decir que no y nadie se presenta. Entonces, esto es parte del proceso que el ministerio tiene, ya que las empresas pueden pedir hasta diez días y nosotros dárselos”, agregó.
Las tres empresas que ya compraron bases para participar de la licitación son “Nova”, “Hikza” y “B y C”, quienes pidieron extender en una semana el plazo.