Conmoción causó la suspensión temporal del supermercado local “Los Italianos”, en la comuna de Ovalle, luego de que este viernes llegaran hasta el local, fiscalizadores de la seremi de Salud y a la vez, la Inspección del Trabajo, tras las reiteradas denuncias por faltas de medidas de seguridad ante el Covid- 19.
De forma paralela, ambas instituciones gubernamentales realizaron sus inspecciones en donde el equipo fiscalizador de salud, evidenció varios incumplimientos antes la contingencia que llevaron a realizar un sumario sanitario ante la situación en el supermercado.
Así lo afirmó el seremi de Salud, Claudio García, “el pasado viernes 15 de mayo se realizó inspección a supermercado Los Italianos en la comuna de Ovalle, y se encontraron una serie de deficiencias respecto a medidas de prevención del COVID – 19”.
A su vez, la autoridad sanitaria enumeró las falencias en el lugar. “no existe control de ingreso de cantidad de usuarios, no hay demarcación de distancia en el local, no existe barrera entre usuarios y trabajadores (cajeros), entre otras, las cuales implican un incumplimiento que podría afectar tanto a trabajadores como al público que concurre a dicho local”.
Además, agregó que, “es necesario señalar que vamos a seguir fiscalizando para que se cumplan las medidas que se deben implementar para que se cumplan las medidas preventivas de COVID_19”.