Sernam condena hechos de violencia contra la mujer en la Provincia del Limarí

    0
    59
    Sernam condena hechos de violencia contra la mujer en la Provincia del Limarí

    El fin de semana recién pasado, un hombre agredió a su pareja en un camping en la comuna de Monte Patria. De la misma manera, un individuo amenazó de muerte a su ex conviviente en Ovalle. Ambos hechos se suman a los ya acontecidos a principio de año en el Limarí.
    Ante ello, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Marcela Carreño, condenó los hechos de violencia contra las mujeres sucedidos en los últimos días.

     Al respecto, la autoridad regional condenó toda forma de violencia hacia las mujeres. “Es tarea de todas y todos terminar con la violencia machista. Este es un objetivo prioritario para nosotros” recalcó.

    En Chile, casi 3 millones de mujeres han declarado vivir alguna forma de violencia. Cada 9 días una mujer es asesinada por su pareja, conviviente o ex pareja. En tanto, una mujer logra salvar con vida de un ataque femicida cada 3 días.

    En la Región de Coquimbo, el Sernam, actúa a través de los Centros de la Mujer, los cuales son de ejecución municipal. Así, en un trabajo conjunto e integral se implementan estrategias para la prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres, con el Programa de Formación de Monitoras y Monitores. 

    A nivel regional cuenta con cuatro Centros de la Mujer: el Makallay, en la provincia del Choapa; Sayén, en el Limarí; el Rayún y Liwen, en la provincia de Elqui, específicamente en Coquimbo y La Serena, respectivamente. 

    Carreño señaló que el Sernam dispone del número 800-104-008, el cual orienta a mujeres que viven violencia y a testigos sobre qué hacer y dónde acudir. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, conatención las 24 horas del y todos los días. gratuito y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

    La directora regional, realizó un enfático llamado a la comunidad, para que denuncie la violencia.
    “Es importante acentuar que se trata de un problema país, erradicar la violencia contra las mujeres, es un asunto de derechos humanos y es tarea de todos y todas” aseguró Carreño. o1303i