Sindicato de Suplementeros de Ovalle celebró los 53 años de su fundación

    0
    111
    Tamara Veliz, Alejandra Rojas, Ana Rojas y Lucila Echeverría

    Sin importar las inclemencias del tiempo, el frío extremo o las tempranas horas del día, ellos trabajan de lunes a lunes para garantizar que los lectores estén bien informados y tengan distintas opciones de revistas y meriendas desde que comienza el día. Son los suplementeros de Ovalle, quienes este fin de semana celebraron que su sindicato ha permanecido en pie por 53 años de manera ininterrumpida.

    Con una cena y un momento de distracción y unión en la gran familia que han conformado, los trabajadores de kioscos y vendedores de diario de la ciudad se tomaron la noche del sábado para reencontrarse entre los más de 30 socios, como no lo hacían desde el inicio de la pandemia.

    En la actividad, celebrada en el Centro Unión Comercial, reinó la camaradería y el buen ánimo entre los presentes. “Es que nos conocemos de toda la vida, somos una gran familia. Por el trabajo tenemos poco tiempo de compartir, pero cuando lo hacemos lo disfrutamos, porque nos gusta reencontrarnos. Tenemos varios socios que no pudieron asistir pero siempre estamos pendientes de ellos”, señaló la secretaria de la organización, Teresa Valderrama.

    Indicó que de los socios fundadores quedan Carlos Contreras, Luis Izquierdo y Juan Castro, quienes estuvieron presentes en la cena.

    En la jornada convocaron a un minuto de silencio por los socios que ya no están, y saludaron el gesto del socio Fernando Tapia, quien asumió los gastos del evento.