SIP de Carabineros investiga millonario robo a Servipag al interior de supermercado

    0
    70
    SIP de Carabineros investiga millonario robo a Servipag al interior de supermercado

    Un millonario robo se registró durante la madrugada del lunes al interior de las dependencias del supermercado Unimarc y que afectó al local de Servipag, desde donde los desconocidos sustrajeron una cifra total de 40 millones de pesos. No existen detenidos y tampoco las mínimas medidas de seguridad establecida por la Ley para dar con los responsables, mientras que se maneja la hipótesis que los antisociales habrían permanecido durante la noche al interior del local comercial.

    El acto delictual quedó descubierto luego que a primeras horas de la mañana de ayer, personal de Carabineros observara al momento de dirigirse hasta la Tercera Comisaría que por calle Aríztía existían algunos ventanales quebrados hacia el exterior.

    Por tal motivo, concurren policías hasta el lugar para entrevistarse con el personal de seguridad de la empresa afectada, para darse cuenta que existía la ausencia del dinero recaudado durante el fin de semana y no desde las cajas fuertes, sino de las cajas recaudadoras.

    Al llegar Carabineros se dan cuenta que las puertas blindadas de seguridad habrían sido forzadas con un elemento contundente. Lamentablemente, tanto el supermercado como la empresa afectada no tenían ninguna medida de seguridad que obliga la Ley. Este lugar había sido cerrado en agosto y luego solicitaron su reapertura.

    “Estamos viendo las responsabilidades compartidas que pueden ser destinadas con la gente del supermercado que tampoco tiene vigilancia, ambas instituciones están obligadas de acuerdo a las cantidades de dinero que maneja por lo que existe una vulneración de las medidas de seguridad. Se está trabajando en la hipótesis que son personas que tenían conocimiento del dinero obtenido en el fin de semana, además de las mencionadas falencias, a lo que se suma a los cortes de electricidad por el cambio de cableado”, informó el mayor de Carabineros Ricardo Chau.

    El mismo alto mando aseguró que personal de la SIP que trabaja en el sitio del suceso está tratando de comprobar, investigar y acreditar que los responsables del hecho se habrían quedado al cierre del súper al interior de este, ya que no existe un lugar forzado por donde hayan entrado desde el exterior.

    “Estamos constatando si la fractura de ventanales, haya sido el lugar que utilizaron de vía de salida o lisa y llanamente que fuera un elemento distractor considerando la hipótesis que habrían sido personas que permanecían dentro. También hay que reconocer que el estacionamiento de este recinto no tiene medidas de seguridad”, puntualizó Chau.