Eran las 7:19 de la mañana cuando un movimiento telúrico afectó nuevamente a la Región de Coquimbo.
Según reportó el centro sismológico de la Universidad de Chile el sismo tuvo su epicentro 35 kilómetros al suroeste de Punitaqui y una intensidad de 6.2 grados Richter, sintiéndose desde la región de Atacama hasta Biobío.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que hasta el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.
RODADOS
Si bien, hasta el minuto, no se reportan daños estructurales, una serie de rodados afectó las principales vías en la Provincia de Limarí, por lo que se recomienda transitar con cuidado.
Algunos reportes indican rodados en las rutas D-43, sector Recoleta, D-55 sector La Paloma, D-505 sector la Silleta y D-45 sector Tabalí.
El gobernador de la provincia, Darío Molina sostuvo que “se encuentran todos los servicios funcionando en forma normal, no tenemos que lamentar ningún herido, ni muerte de algún habitante de la zona, tampoco hay daños”.
Sobre los rodados en las rutas, Molina indicó que “hubo desprendimiento en algunas localidades, en algunos caminos rurales, que se encuentran siendo despejados por equipos municipales y de vialidad”.
“Tampoco podemos lamentar derrumbamiento de edificaciones ni construcciones, solamente se informó que el cuartel de bomberos de Quilitapia tendía algunos daños, porque es una construcción adobe”.
CORTES DE LUZ
Si bien hubo algunos cortes de energía eléctrica, el suministro está siendo restablecido. “Tenemos cortes de luz en el sector de Quebrada Seca, Socos y algunas localidades, pero en general el suministro de luz ha estado correcto “, manifestó Molina, llamando a la población a tener calma por posibles réplicas.
“Llamamos a la población a tener calma por las réplicas, tenemos todos los sistemas de seguridad funcionando, todos los servicios están trabajando de forma coordinada”, expresó.