Leer permite abrir la mente, es dejarse llevar por la imaginación. Por eso, en los momentos más difíciles del confinamiento una buena lectura es como abrir una ventana y volar con libertad.
“A través de la lectura podemos aprender sobre distintas formas de expresar nuestros conocimientos, sentimientos, emociones. Además podemos conocer otros lugares, otras historias, otras personas. Un libro nos habré una inagotable fuente de sentimientos y sensaciones”, explica la directora (s) de la Biblioteca Pública Municipal Víctor Domingo Silva, Reina Pérez, quien destaca que en el día Mundial del Libro mantienen un programa para fomentar y ganar algunos premios.
“Aunque nos encontramos en cuarentena, seguimos de igual manera con el préstamo y recepción de libros para nuestra querida comunidad amante de los libros. Por motivo de esta celebración tendremos el servicio de delivery de Libros, ese libro que añoran a la puerta de su hogar dentro de la zona urbana de la ciudad”, destacó.
Informó que para consultar y solicitar el servicio de entrega en el hogar, que funciona una vez a la semana, el usuario se debe comunicar a través del teléfono 53-2625160, por whatsapp +56936459218 o por el Facebook Biblioteca Publica 117 Ovalle, con la oportunidad de solicitar hasta tres títulos por persona.
“A partir del 23 hasta el 30 de abril se realizarán actividades online, a través de Facebook e Instagram, donde podrán participar grandes y chicos, entre los participantes sortearemos algunos títulos al igual que unos detallitos para los más pequeñitos”, anunció.
Adelantó que para este viernes los tres primeros usuarios que lleguen a la sede ubicada en la antigua Estación de Trenes, podrán recibir un detalle de parte del personal y de la Biblioteca. El horario de atención semi presencial es de lunes a viernes de 09:20 a 13:30 hrs.