Situación de riesgo culminó con un evadido en Santa Catalina

    0
    45

    La tranquilidad dominical de una población chica como Santa Catalina, se vio interrumpida ayer cuando una de las familias vecinas –aunque oriunda de Coquimbo- tuvo una fuerte discusión puertas adentro de su hogar y el esposo amenazó a su pareja con un arma blanca.

    Minutos después la dama interpuso la denuncia en la Comisaría de Carabineros de Ovalle y al llegar una patrulla a la casa de la familia, las cosas comenzaron a complicarse: De los dos hijos de la pareja, el individuo, de unos 34 años de edad, estaba acompañado por su hija de unos 14 años.

    Los oficiales le pidieron que dejara salir a la chica, a lo que accedió, pero no así a salir y entregarse. Todo lo contrario. Buscó un arma, una pistola 9mm debidamente registrada y amenazó a los uniformados: “si alguien entra disparo”.

    Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y comenzaron las conversaciones con el sujeto para lograr su entrega. De nada les valió. Uno de sus hermanos quiso mediar y el oficial a cargo grabó un video en el teléfono, al que accedió el involucrado, pero aún así no se entregó.

    Un par de conversaciones iban y venían, esperando al Grupo de Operaciones Especiales quienes llegarían desde Coquimbo. En algún momento las conversaciones se interrumpieron. Gope llegó a hacer su trabajo y al entrar en la casa… simplemente estaba vacía. En un descuido el sujeto se evadió por el cerro que queda al fondo de la casa y desde donde se presume que pudiera haber llegado a Ovalle buscando un destino final.

    Todos los oficiales de Carabineros fueron instruidos para la captura del individuo si se diera una voz de alerta en la ciudad.

    Al cierre de esta edición todavía el operativo de búsqueda estaba activado y los oficiales hacían esfuerzos por capturar al individuo.