Socios de comité procasa acusan amenazas para participar en actividad política

    0
    56
    p2_denuncia_comites

    Para la mañana del lunes se convocó en la Plaza de la Salud, frente al antiguo Hospital de Ovalle, y sede momentánea de las oficinas municipales, una concentración en apoyo a Claudio Rentería, ex edil removido tras una sentencia del Tribunal Electoral Regional.

    Para la actividad estaban convocados miembros de juntas vecinales y socios de diversos comités pro casa, quienes han luchado varios años por alcanzar el proyecto y quienes mostrarían su agradecimiento al edil por las gestiones realizadas.

    Precisamente de un comité de casas, de los Soldados Conscriptos, se habría recibido una amenaza de participar en la actividad, so pena de ser excluido del beneficio social por el cual se han organizado durante varios años.

    Afectados denunciaron a El Ovallino que recibieron un audio por la red whatsapp, al que se tuvo acceso, en el que se señalaba que la pena por no asistir a la actividad sería sacarlos de la lista de beneficiarios y llenar esos cupos con quienes estén en lista de espera.

    Textualmente en el audio se explica que “Comité Séptimo en Línea, le habla su representante Raúl Ortiz, respuesta que tenemos para el compromiso de mañana, menos que la Teletón. Aprovechemos la oportunidad que nos están dando, marchemos. Estamos luchando por una casa propia, estamos luchando pa que usted tenga su casita, pa su familia, tenemos que mostrarnos, sacrifiquémonos. Somos 150, y en total 400 socios. Tengo más de 100 personas en lista de espera ¿O sea, tengo que llamar a la gente en lista de espera?¿ para qué nos puedan acompañar? Yo estoy haciendo el trabajo por ustedes pero no me están cumpliendo. Esto no es una amenaza, esto es una realidad que estamos viviendo”.

    El mensaje, enviado la noche del domingo, sigue pidiendo a las personas que confirmen su asistencia a la actividad. “No quiero ir a hacer el ridículo con diez personas. Porque la confianza que tengo con las autoridades la tengo yo. Y ustedes saben que la confianza se pierde solamente una sola vez en la vida. Después no podemos hacer que confíen nuevamente en nosotros. Por eso me piden la ayuda, pero yo dependo de ustedes, yo no dependo de mí solo, porque yo voy a estar. Yo no puedo llevar solo el lienzo, el lienzo es largo. Tenemos que juntarnos entre varios”, apuntó el dirigente social.

    Señaló en el audio que muchos podrían poner excusas para no asistir a la convocatoria del día lunes, pero que si no podían ir, estaba la opción de mandar a un familiar o a otra persona en representación de la familia.

    “Disculpen (que pase este audio) en día domingo, pero lamentablemente me dieron dos días, para poder cumplir, y esto tenemos que cumplirlo entre todos. Tienen que tenernos a todos nosotros con sus letreros. Y tenemos que sembrar pa cosechar”.

    Aseguró que está en una posición en la que está bajo mucha presión. “Pónganse en la  situación en la que estoy yo en este momento. No es muy agradable”, lamentó.

    “Mañana (lunes) tengo que estar con mi gente a las 10.00 de la mañana. Vamos a ponernos duros, ya está bueno ya. Si quien no aparezca, lamentablemente vamos a tener que hacer correr la lista, y devolver la plata que han dejado en el comité. Tengo más de cien personas en la lista de espera. Así que socios discúlpenme, no es la forma de estarlos amenazando, porque somos grandecitos, y estamos inscritos en un comité porque necesitamos nuestra casa. Y si nos están dando la oportunidad, tenemos que responder. Desde este momento, yo empiezo a anotar a las personas, para tener una relación de cuántos confirman. Hasta las ocho de la noche (domingo). A partir de esa hora empiezo a llamar reemplazantes. Así que por favor a confirmar”, insistió el dirigente en el audio.