Los protagonistas de los equipos de Ovalle que disputaban los cuartos de final del campeonato regional amateur infantil sabían que las llaves de vuelta serían complicadas, debido a los dispares resultados que consiguieron la semana pasada.
El único equipo que llegó con amplia ventaja fue el conjunto de Diaguitas sub 13, ya que en la ida derrotó por 6-0 a Illapel en condición de visitante. Y fue así como en el encuentro disputado en el complejo La Higuera, los pequeños ovallinos demostraron que son uno de los más fuertes en la categoría.
Los dirigidos por Navor Pastén derrotaron por 3-0 a su similar illapelino, y se mantienen invictos en este campeonato.
“Estamos muy contentos, tanto nosotros como los niños, por el objetivo cumplido y ya estamos dentro de los cuatro mejores de la región, esperamos poder enfrentar de la mejor forma posible el cuadrangular final, esperemos ganar para jugar el nacional”, sostuvo el entrenador de la serie sub 13.
Los autores de los goles para el equipo burdeos fueron obras de Gabriel Rojas –en dos oportunidades- y uno de Esteban Rojas, quien convirtió desde 35 metros de distancia, convirtiéndose en una de las figuras del conjunto. Solo alegrías que esperan ratificarlo en el cuadrangular final regional, donde se medirán con otros tres equipos y determinar el clasificado para el torneo nacional de la categoría.
Las tristezas corrieron por parte de Diaguitas, pero en el sub 17, quienes llegaron antecedidos por la derrota 5-2 ante Salamanca. Los ovallinos debían ganar por cualquier marcador para forzar el alargue. En ese tiempo suplementario debían volver a convertir y asegurarían su paso al cuadrangular final. Sin embargo, consiguieron ganar en el tiempo reglamentario por 2-1 con goles de Nicolás Orrego y Hugo Contreras, pero les faltó marcar un gol en el alargue para su clasificación.
“Sigo insistiendo en que teníamos un muy buen plantel. Ese plantel viene compitiendo en campeonato durante todo el año y a alto nivel. Todos nuestros equipos, las cuatros academias, están disputando palmo a palmo el torneo Acefa por el primer lugar y eso genera un desgaste porque además del sábado deben jugar el domingo y el sábado por la tarde. Así y todo, aguantamos los 120 minutos del partido en muy buenas condiciones”, manifestó Juan Carlos Ahumada, entrenador de la sub 17.
Por su parte, la sub 17 de Afao tuvo la misión de ganar a Illapel, tras el empate 1-1 conseguido en la cancha del sector de Media Hacienda. En la provincia del Choapa no pudieron contra los locales y cayeron por 2-0, despidiéndose del torneo.
“Teníamos toda la confianza de repetir el triunfo del año pasado, pero teníamos a un rival muy difícil y nos encontramos con complicaciones de los árbitros, donde el arbitraje estuvo muy cargado, quedamos con un expulsado a los 10 minutos, la mayoría de los cobros eran para ellos y nos tiraban para atrás”, dijo Óscar Araya, entrenador de Afao sub 17.
Con todo, los únicos representantes en la liguilla final será Diaguitas sub 13, donde esperan conseguir el boleto al campeonato nacional de la categoría.