Los equipos de la provincia son los protagonistas para quedarse con el título a nivel regional del fútbol rural. En la etapa de semifinales, tanto Lautaro Tricolor, Manuel Antonio Matta, Nueva Aurora de Ovalle y Las Ramadas de Punitaqui lucharán para coronarse como los mejores de este 2015.
Este domingo a partir de las 10.00 horas el estadio municipal de Monte Patria será la sede de los dos encuentros que se disputen. En primer turno y cuando el sol comience a pegar en la sintética de los valles generosos, Lautaro Tricolor enfrentará al ‘Matta’ en una semifinal inédita y revivirán la final del campeonato comunal de Ovalle.
“Trataremos y lucharemos para ganar. El partido estará complicadísimo, porque nosotros tuvimos varias durante el año, aunque para esta oportunidad creemos que tendremos plantel completo. Va a ser como una final adelantada, pero el favorito es el Matta y según toda la gente el favoritismo le juega a favor de ellos”, endosó favoritismo Geraldo Briceño, presidente del club de El Guindo.
El equipo tricolor llegó a esta instancia tras vencer a Los Pozos y Unión Pisco Elqui de Paihuano y esperan contar con el delantero Cristián Miranda, una de sus figuras.
En la otra llave se medirán Nueva Aurora ante Las Ramadas de Punitaqui a partir de las 15.00 horas en el mismo recinto cuando el calor sea un protagonistas más de la jornada.
“Los muchachos pueden ganar ese partido y enfrentar una soñada final. Nuestra sensación es que Nueva Aurora está volviendo a retomar lo que era antes y todo esto es reconfortante. Los niños están motivados, entrenan todos los días, incluso cuando no tenemos partidos y tenemos partidos libres. Todo esto para nosotros es un desafío”, dijo María González, presidente del club Nueva Aurora.
Tras derrotar a Los Morales y a Cóndor de Huallillinga, Nueva Aurora esperan clasificar a la final que se jugaría el próximo 13 de diciembre.