Un procedimiento en donde se detuvo a tres adolescentes por tráfico de droga, se registró a eso de las 9 de la mañana de este martes en el sector La Cebada, comuna de Ovalle.
A esa hora a través de un llamado a la Tenencia Carreteras Limarí se indicó que los jóvenes se encontraban detrás de un paradero de locomoción colectiva en el kilómetro 338, en actitudes sospechosas.
Con esa información proporcionada, uniformados concurrieron rápidamente. Al llegar divisaron a lo lejos a los aludidos. Al percatarse de la presencia policial los adolescentes se dieron a la fuga, pero pudieron ser interceptados metros más adelante.
Carabineros procedió a realizarle un control de identidad, identificando a dos mayores de edad y un menor de 17 años. Los funcionarios policiales sintieron un fuerte olor a marihuana proveniente de dos mochilas que portaban dos de los sujetos fiscalizados, encontrando en su interior envoltorios de papel aluminio, contenedores de una sustancia de color verde similar a la marihuana.
Ante ello se procedió a la detención de los sujetos, siendo trasladados hasta el cuartel policial para el procedimiento de rigor.Los detenidos fueron identificados como C.P.M.U (18), sin antecedentes penales, B.R.C.M (18) años, sin antecedentes penales. Y el menor de edad A.I.P.C (17), sin antecedentes penales.
El fiscal de turno Jaime Rojas Gatica instruyó control de detención para los dos mayores de edad, en cuanto al menor dar cuenta al Tribunal de Familia por vulneración de derechos, siendo entregado a un adulto responsable, además de remitir la droga incautada al Servicio de Salud de Coquimbo.
Realizada la prueba de campo por parte de personal SIP de la Tercera Comisaria de Ovalle, el decomiso arrojó un peso total de 796 gramos.