En la jornada de este martes 16 de mayo el Colegio Fray Jorge de Ovalle, ubicado en la población del mismo nombre, vio interrumpida su tranquilidad ante un lamentable hecho que genera preocupación en la comunidad del establecimiento y el sector.
Esto cuando un joven de tan solo 13 años de edad fue sorprendido portando una bolsa con 22 gramos de pasta base, mientras más tarde otro fue hallado con un arma blanca, situación que dio inicio a una serie de protocolos.
En estricto rigor, funcionarios del colegio sorprendieron al primer joven con la bolsa en su mano, hecho que fue informado a Carabineros.
“Personal policial concurrió al colegio Fray Jorge, ubicado en calle Victoria, ante lo cual se entrevistaron con un funcionario, quien manifestó que ingresó a la sala de un curso cuando vio a un estudiante de 13 años, quien estaba haciendo entrega de una bolsa con una sustancia blanca. Este estudiante fue llevado a inspectoría y manifestó que la bolsa se la habrían echado a la mochila, él solo la habría sacado para entregársela a otro estudiante, desconociendo todo paradero de esta sustancia”, informó sobre el procedimiento el capitán de Carabineros de Ovalle, Felipe Contreras.
La bolsa fue trasladada a la Tercera Comisaría de Ovalle, en donde la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó las pericias respectivas, corroborando que la sustancia se trataba de pasta base.
Por otro lado, en el colegio Carabineros sorprendió a un segundo estudiante con un arma blanca, siendo esta un cuchillo negro tipo navaja.
Esta situación fue informada al Juzgado de Familia, en donde se instruyó un procedimiento por vulneración, “cuando hay menores de edad corresponde dar cuenta al juzgado de familia, quien debe disponer el protocolo a seguir”, puntualizó el capitán Contreras.
Cabe destacar que se está indagando el origen de esta bolsa, para determinar quién entregó estas sustancias ilícitas al joven.
APOYO A LAS FAMILIAS
Desde el Departamento de Educación Municipal declararon que tras lo ocurrido se activaron todos los protocolos necesarios, agregando que se están activando redes de apoyo para los alumnos y sus familias.
“El caso está siendo abordado por el establecimiento, con el apoyo y asesoría de la coordinadora de convivencia escolar del DEM, resaltando que junto con seguir y aplicar los pasos de lo que indica el protocolo de detección de drogas, también se brindará apoyo a los estudiantes y familias, con el propósito trabajar conjuntamente y activar las redes de apoyo”, manifestaron desde el DEM.