Sotaquí despide a joven padre e hijo fallecidos en accidente carretero en La Negra

    0
    5
    Sotaquí despide a joven padre e hijo fallecidos en accidente carretero en La Negra

     A las 18 horas de ayer familiares, amigos, conocidos y el poblado en general, dio la fraternal y eterna despedida al joven Ricardo Antonio Cortés López y a su pequeño hijo, quienes dejaran de existir a causa de un accidente carretero el pasado 22 de septiembre en el kilómetros 1.346 de la Ruta 5 Norte en las cercanía del sector de la Negra. Luego del lamentable deceso, sus padres y por una solicitud hecha en vida, decidieron donar sus órganos.

    En tanto, su compañera aún se mantiene estable en las dependencias del Hospital Regional de Antofagasta, recuperándose de sus lesiones de gravedad pero sin presentar riesgo vital. La joven presenta fractura de brazos, en la pelvis, en una de sus clavículas y en otras partes del cuerpo.
    “Luego que llegará el cuerpo de mi primo desde Antofagasta, le dimos su despedida aquí en Sotaquí, acompañado de sus familiares y amigos, principalmente de sus padres quienes aún están desconsolados, pero antes de traerlo cumplieron su deceso de donar sus órganos”, aseguró Mauricio López primo del fallecido.

    La despedida esperitual se efectuó en la capilla Niño Dios de Sotaquí y también fue para el lactante de 8 meses quien perdió su vida el día del accidente, quienes junto a partir de ahora descansan en el cementerio de la localidad ya mencionada. Los restos de ambas víctimas, llegaron a la capital del Limarí el lunes, para luego ser trasladados a la sede de la villa San José donde fue velado y donde su fiel compañera, a pesar de su estado entregó un mensaje de despedida y a todos quienes estaban acompañando a Ricardo y a sus familiares en ese momento, acto que emocionó a los asistentes ya que ella terminó muy desconsolada, pero logró entregar un preciosos mensaje.

    En tanto, en virtud a lo solicitado por su hijo, los padres de Ricardo decidieron antes de desconectarlos en Antofagasta donar sus órganos, entre los que se encuentran sus dos riñones y el hígado, los que podrán ser integrados a pacientes que necesitan con urgencia estos tejidos para seguir manteniéndose vivos.

    “Luego de la misa que se hará en Sotaquí lo llevaremos hasta el cementerio donde será sepultado junto a su pequeño hijo. Valeska y según información que tenemos de sus familiares, se encuentra inmovilizada pero ha estado en contacto directo con sus padres, deben operarla de la pelvis que la tiene quebrada, pero está al tanto de todo. Durante el velorio hizo una llamada que nos emocionó a todos. Ella está muy débil para operarla inmediatamente por lo que se está a la epsera que tenga una mayor estabilidad”, dijo López. o1302i.