Durante la tarde del lunes recién pasado, se dio cuenta de un fallecimiento de un ciudadano ovallino, que desde hace tiempo permanecía en situación de calle, en un callejón de la población David Perry, en la intercepción del pasaje con el mismo nombre con Jorge Peña. Según las primeras pericias realizadas en el lugar, sus vecinos que mantenían la misma condición que el occiso, aseguraron que no se alimentaba desde hace tiempo, a causa de su fuerte adicción al clorhidrato de pasta bases y al alcohol.
El cuerpo fue identificado como Danny Bugueño Jiménez, de 32 años de edad, quien mantenía residencia en la villa Tuquí, a pesar de estar viviendo por varios años como indigente.
El suceso quedó evidenciado luego que uno de sus amistades, con quienes compartía diariamente el sector donde mantenían instaladas sus pertenencias, se percató que no daba señales por lo que fue hasta donde Bugueño descansaba, dándose cuenta que el hombre se encontraba frío y no respondía a los requerimientos que su amigo le decía.
Al lugar concurrió en primera instancia personal de Carabineros, quienes verificaron la denuncia y posteriormente llegó el personal del Samu, quienes corroboraron el deceso. Finalmente se hicieron presentes detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle, por mandato de la fiscalía para efectuar las primeras diligencias investigativas.
“Cerca de las 16.00 horas, las personas que convivían con él, dieron aviso a la autoridad del deceso. Cabe mencionar que la víctima se encontraba en situación de calle, desde hace bastante tiempo, según la información aportada por sus propios familiares”, destacó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal PDI de Ovalle.
Adicción
Según sus conocidos y familiares, Bugueño Jiménez padecía desde hace años serios problemas con la pasta base y el elevado consumo de alcohol. Los mismos cercanos argumentaron que la víctima se encontraba hace varios días sin consumir alimentos.
Los detectives realizaron el examen externo policial al cadáver. “Las pericias realizadas, determinaron que no hubo participación de terceras personas, ya que no se encontraron lesiones en el cuerpo de la víctima”, argumentó el comisario Muñoz.
Las causas exactas de esta muerte serán determinadas por el Servicio Médico Legal de Ovalle, donde fue derivado el cuerpo sin vida para sus análisis, pero todo indica que se trataría de un daño hepático no tratado. En tanto los detectives continúan entrevistando a testigos que expliquen las circunstancias en que encontraron la víctima. o1301i