La tarde de este martes Carabineros activó un operativo de búsqueda en la comuna de Monte Patria para detener a un sujeto que según denunciaron familiares de la víctima, estaba manteniendo bajo secuestro a su ex pareja.
A las 10.50 de la mañana de este martes Carabineros recibió la denuncia de un posible secuestro, de parte de familiares de la víctima, quienes aseguraron que el sujeto llegó al domicilio conde ella se encontraba y la sometió violentamente para luego llevársela del lugar.
El comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Mayor Nibaldo Lillo, señaló que inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda de la pareja, para evitar posibles agresiones.
“Hay que recordar que las denuncias que involucren violencia de género son prioritarias para nosotros, así que se activó inmediatamente un operativo de búsqueda, coordinado con el Fiscal de Turno quien dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, en el apoyo para dar con el paradero de la mujer”, destacó Lillo.
Informó que a las 12.30 se logra la detención del sujeto, mientras la mujer logró llegar por sus propios medios a su casa. El sujeto no registra antecedentes penales y fue puesto a disposición del Ministerio Público quien dispuso que la mañana de este miércoles pasara a control de detención.
Agregó el uniformado que uno de los aspectos importantes para concretar con buen término el operativo, fue la denuncia oportuna hecha por los familiares de la víctima, quienes acudieron inmediatamente a la subcomisaría de Monte Patria para acusar el ilícito.
Destacó además el trabajo coordinado con Sernameg, ya que apenas se tomó conocimiento del hecho se dio aviso a la institución, desde donde activó sus procesos para dar el apoyo y la contención necesaria a la víctima.