Pasadas las 22.00 horas de este miércoles, cinco sujetos ingresaron a la Veterinaria Roco, ubicada en calle Benavente, lugar desde donde sustrajeron la caja fuerte del local comercial, la cual estaba en el segundo piso. Para ello, desarrajaron los candados del frontis del recinto y en el interior, quebraron un vidrio y una puerta de acceso.
Un testigo que presenció el robo, dio aviso a la Tercera Comisaría de Ovalle, desde donde se dispuso presencia policial en la veterinaria. Gracias a las cámaras de televigilancia del centro de la ciudad, se pudo identificar a un vehículo color negro que se daba a la fuga por calle David Perry. De esta forma comenzó la persecución del automóvil marca Toyota, modelo Yaris, que posteriormente impactó con una señalética y unas barreras de contención ubicadas en la avenida Laura Pizarro, a la altura del puente de la localidad de La Chimba. Por poco casi caen a un precipicio de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Desde allí, los sujetos huyeron hacía el bosque ubicado en dicho sector, dejando en el vehículo la caja fuerte que tenía en su interior dos millones de pesos en efectivo y la suma de ciento ochenta millones en documentos bancarios. Tras el seguimiento policial, sólo el chofer del vehículo pudo ser detenido.
Los dueños de la veterinaria se mostraron preocupados por lo sucedido. “Tomamos nuestro vehículo y nos dirigimos al local, cuando pasamos por el puente de La Chimba, nos encontramos con un operativo de carabineros, se veía un colectivo chocado. Al llegar a la veterinaria nos encontramos con dos carabineros, los cuales nos indicaron que habían encontrado la caja fuerte, luego me devolví al puente y reconocí la caja. Eso fue lo único que nos habían robado”, indicó Inés Valdivia, dueña del local afectado.
El vehículo había sido preparado para el robo, pues según indicó el capitán de Carabineros Manuel Arenas, este “se encontraba sin su placa patente, y además como era taxi colectivo, en los costados de las puertas las patentes estaban tapadas con huinchas negras”. Posterior al choque, el automóvil fue trasladado hasta el frontis de la Tercera Comisaría de Ovalle, desde donde indicaron que no registraba encargo por robo.
Control de detención
El detenido, identificado como R.A.L.R, de 31 años, fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle, donde fue formalizado. Allí se identificó como chofer y se notificó que su domicilio es en la comuna de Punitaqui. El juez fijó un plazo de 90 días para cerrar la investigación. Durante este periodo, el detenido deberá firmar cada quince días en el retén de Punitaqui, además, quedó con prohibición de acercarse al local comercial.