Con una delegación compuesta por diez deportistas, el equipo combarbalino de Taekwondo regresa triunfal desde la capital de Argentina lleno de experiencia, pero por sobre todo medallas.
Los seleccionados comunales se prepararon intensamente durante tres meses y adquirieron las técnicas necesarias para desafiar a los competidores que se presentaron en el séptimo Oeste Open disputado en Buenos Aires.
Muchos ni siquiera habían viajado en avión, por lo que desde la llegada al aeropuerto en Santiago fue una experiencia inolvidable. Al igual que la misma competición, ya que debieron enfrentar a lo más graneado del taekwondo sudamericano como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y los anfitriones de Argentina.
Desde el pasado viernes, la comitiva liderada por el entrenador Juan Carlos Cabezón y Pamela Lizana emprendió la aventura bonaerense con el objetivo de representar a la comuna de Combarbalá y al país. Por esto, a penas pisaron suelo trasandino entrenaron y visualizaron los combates que se presentarían. No dejaron nada al azar con la finalidad de regresar con medallas.
Y así lo consiguieron. Felipe Rebolledo se quedó con la primera medalla de oro en formas, mientras Pablo Yáñez obtuvo la presea dorada ganado a su rival argentino por 8 a 2. En combate, Rebolledo no pudo repetir su gran actuación preliminar y se quedó con la medalla de plata, tras vencer en semifinales por 14 a 3 a su rival trasandino.
De esta forma, el medallero combarbalino en Argentina se detalló en dos medallas de oro, ocho medallas de plata y dos de bronce, destacando el infantil Kevin Contreras, Nataly Tapia, José Olivares y Nicole Fernández con plata.
Francisca Tapia, Erick Díaz y la luchadora y entrenadora Pamela Lizana completaron la delegación limarina con buenas actuaciones en el tatami de la capital trasandina.
“A mi parecer es un excelente resultado para nuestra comuna de Combarbalá, para la Región y para nuestro país, siendo que los deportistas entregaron el 100% y se comportaron como un gran equipo dentro y fuera de la cancha”, comentó Juan Carlos Cabezón, entrenador de la delegación.
Terminada la competencia, los jóvenes visitaron iconos turísticos de la zona y se espera que para la jornada de hoy regresen a suelo nacional con éxitos colgados de su cuello.