Temida Ruta D-55 comienza el año con accidente fatal

    0
    57
    Temida Ruta D-55 comienza el año con accidente fatal

    Un lamentable accidente vehicular entre un camión de alto tonelaje y una camioneta tipo 3/4, se registró durante la tarde de ayer en el kilómetro 72 de la ruta D-55 que une las comunas de Monte Patria y Ovalle.

    El evento que además de inaugurar el presente año con este tipo de hechos, dejó como fallecido al conductor del vehículo menor, identifica do como Salvador Segundo Pastenes Tapia de 45 años de edad, quien se desplazaba junto a su hermano Luis Moroso Tapia de 31 años el cual resultó con lesiones de carácter grave.

    El lamentable sucesose registró pasada las 14.30 horas entre los sectores conocidos como “Las Ruinas” y “Muñozana” cercano al embalse La Paloma, cuando el vehículo placa patente CZTK-18 que era conducido por el occiso,  se trasladaba desde Vallenar a la tierra de los valles generosos con la intención de radicarse en la comuna para vivir con su madre y su familia. Traspasó el eje de la calzada impactando al camión matricula JP 2349 por el costado izquierdo dando de lleno con la batea de transporte de este vehículo propiedad de la empresa de transporte de áridos y movimiento de tierra “Socomar”, cuyo conductor con iniciales J.R.A.V, fue derivado hasta el hospital e Ovalle para su control de alcotest y en calidad de detenido, por el delito de cuasidelito de homicidio, quedando posteriormente en libertad.

    Hasta el lugar, llegó personal de Bomberos, Carabineros, del Servicio Médico Legal y personal de la Siat de Coquimbo, además del fiscal Rodrigo Gómez quien autorizó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.

    Tras el trabajo especializado de los peritos que realizaron sus labores en la carretera, fueron kilómetros de una larga fila de automovilistas que abarcó más de dos mil metros para ambos lados, quienes debieron esperar por más de cuatro horas para continuar su trayecto, mientras que las ansias de algunos los llevó a continuar a pie sus destino.

    “Yo venía en un bus hasta Monte Patria y debido al accidente la mayoría se bajó y siguió a pie, ya llevamos más de una hora junto a mi hijo y lamentamos el hecho”, acotó Luisa Muñoz.
    Según los primeros antecedentes indicarían que Pastenes Tapia, casado y padre de familia se desplazaba en un camión pequeño tipo camioneta, perteneciente a la empresa de arriendo de maquinaria Mantenciones EDN con domicilio en Copiapó, junto a su hermano. Accionar que realizaba en segunda oportunidad y donde trasladaban algunos enseres personales y que no pudo concretar, tras el lamentable hecho que tiñó con sangre a esta temida ruta durante el presente año.
     

    Espera


    En tanto, fueron más de tres horas de espera las que debieron soportar bajo un intenso calor los conductores que se encontraba detrás de la colisión, entre los que se encontraban vehículos menores particulares, buses de transporte público e interurbano, además de otros camiones, quienes anhelaban desplazarse para continuar con su trayecto.

    Igualmente se presentó una alta presencia de personas quienes en su afán por conocer lo ocurrido llegaron caminando hasta el lugar del suceso que era resguardado por personal de Carabineros, mientras que otros se agruparon desde las alturas de los cerros para tener mejor panorámica.
    Asimismo, la alta temperatura llevó a que muchos se arriesgaran con su ganas de pronta llegada a sus hogares, por lo que decidieron continuar su trayecto a pie y por un costado de la carretera.

    Luego de que se realizaran las debidas acciones por parte del fiscal Gómez y de personal de la Siat, cercano a las 18.00 horas se comenzó a limpiar el lugar del suceso para que los vehículos con dirección a Ovalle comenzarán sus tránsito, mientras que los que subían hasta Monte Patria debieron esperan su turno. La fila de vehicular, llegó hasta pasada las imágenes de Condorito y Yayita.

    El fiscal Rodrigo Gómez, aseguró “se está investigando las lamentables causas de este hecho por parte de la Siat, estamos trabajando en eso y esperamos esclarecer muy pronto los hechos”.
    Hasta el mismo lugar del accidente, llegaron cuando se había retirado el cuerpo y trasladado al conductor del vehículo mayor hasta Ovalle, un grupo de familiares el occiso quienes en su desconsolado dolor llegaron para conocer los hechos y retirar las especies que eran trasladadas en la camioneta accidentada.