El triunfo de este sábado de Deportes Ovalle ante Lota Schwager sirvió para olvidarse por un rato de los problemas administrativos del club. Un 3-1 que permite a los dirigidos técnicamente por Danilo Chacón alejarse de los puestos de descenso en la liguilla.
El cotejo de la séptima fecha fue expectante en un inicio con la apertura del marcador de Miguel Ángel Estay a los 8 minutos, pero en el segundo tiempo perdieron el balón, llegando el empate lotino. En los últimos diez minutos del partido apareció el delantero Diego Cuéllar en dos oportunidades para ampliar el marcador y respirar más tranquilos.
En el plantel reconocieron que el partido se complicó por propia responsabilidad.
“Como siempre terminamos sufriendo más de la cuenta. Teníamos un partido dominado donde jugamos un 90 por ciento súper bien y es lamentable estar en esta situación, pero lo importante es ganar, que nosotros saquemos esto adelante como grupo. Ahora hay que estar feliz por los tres puntos obtenidos”, sostuvo Cristóbal López, arquero de Deportes Ovalle.
Mientras Ignacio Requena considera que inconscientemente dieron espacios para que Lota llegara a la igualdad y la expulsión del defensor Milton Poblete facilitó el trámite del partido.
"Hay que mejorar ese punto del relajo cuando estuvimos ganando 1-0 y no debe volver a pasar. Nos ha pasado montones de veces durante el campeonato, pero esperemos que en el próximo partido no nos suceda y aseguremos el partido altiro”, afirmó el volante que en estos últimos partidos las ha oficiado de defensa central.
El próximo partido de Deportes Ovalle será el próximo sábado ante Mejillones, donde ya sabría si su apelación ante la sanción de descenso fue positiva o negativa.