“Tormenta del Desierto” recibe reconocimiento en su natal Río Hurtado

    0
    90
    img-20230514-wa0004

    Francisco Rojas, más conocido como “Tormenta del Desierto”, es uno de los grandes exponentes del deporte limarino, y no es para menos, ya que con 76 años se mantiene activo en diferentes carreras regionales, nacionales e incluso internacionales. 

    De esta manera se ha transformado en un ejemplo para jóvenes y adultos, incentivando una vida sana a través de la práctica deportiva. 

    Rojas es nacido en la localidad de Fundina y es por todo esto que el Concejo Municipal de Río Hurtado decidió otorgarle un reconocimiento en el marco del aniversario 129 de la comuna. 

    Esta celebración fue el pasado miércoles 10 de mayo en la cancha de Samo Alto, hasta donde se trasladó el destacado deportista para recibir su placa de reconocimiento. 

    “Esta semana fue el aniversario de la comuna de Río Hurtado, en donde fui invitado por la alcaldesa para recibir un reconocimiento, fue un momento especial por la ovación que me llevé con mi gente de todo ese valle, fue muy lindo y emocionante, estoy muy agradecido con la municipalidad y todo su cuerpo”, señaló el experimentado atleta. 

    De paso comenta que se pudo reencontrar con gente que no veía hace mucho tiempo, ya que hay que recordar que a los 14 años salió de su natal Fundina para trabajar en el norte del país, regresando años más tarde a la provincia para radicarse en Ovalle. 

    “Vi mucha gente que no recordaba, ellos me reconocieron y se acercaron a saludarme y abrazarme, me decían que era un ejemplo para toda la comuna, y todo eso fue muy emocionante”, apuntó. 

    Con respecto a este reconocimiento, la alcaldesa Carmen Juana Olivares señaló que “quisimos reconocerlo porque él es nacido y criado en Río Hurtado, él por temas laborales tuvo que salir de la comuna, sin embargo tiene todos sus familiares acá. Es un motivo de orgullo que una persona se haya mantenido por tantos años en una disciplina deportiva, y para nosotros es fundamental reconocer a nuestra gente, para que sirvan de inspiración de muchos jóvenes”.