Torneo de karate celebra su 21° versión

    0
    56
    Cristóbal Chacón ganó el Open varones.

    Ya es tradición que el colegio Amalia Errázuriz organice su torneo de karate, donde deportistas del mismo establecimiento, de Ovalle y de otras ciudades se den cita en las instalaciones del recinto para celebrar la fiesta deportiva.
    Fue así como conmemoraron la 21° versión del certamen, contando con la presencia de karatecas del club Yamaguchi de Ovalle, de la academia del Polideportivo Ángel Marentis Rallín, Copiapó, Viña del Mar, La Serena, San Antonio, Coquimbo y Santiago, con la Escuela Latinoamericana de karate.
    Desde las 10.30 horas, los deportistas pisaron el tatami dispuesto en el gimnasio techado del colegio para comenzar los primeros combates, para pasar posteriormente a la ceremonia de apertura del torneo.
    Fue así como las categorías menores, integradas por niños de kínder y enseñanza básica se dispusieron en la zona de combates para dirimir y demostrar sus capacidades en la arte marcial. Mientras que las categorías adultas hacían el calentamiento previo a sus combates, donde lucharían para determinar qué karateca se llevaría el premio como el mejor en el Open, tanto de damas como de varones.
    Y el ganador en la categoría masculina fue Cristóbal Chacón, miembro del club Yamaguchi, quien venció en un dinámico combate al viñamarino Felipe Muñoz.
    “Una vez más y ratificando por qué lo escogí fue Cristóbal Chacón, quien se quedó con el Open varones. Los cuatro finalistas en este torneo son alumnos míos y ellos pudieron demostrar gran nivel de combate en equipos como la Universidad de Valparaíso, la Universidad Católica de Valparaíso, la selección de Viña del Mar. Por tanto, estamos contentos”, comentó José Silva, entrenador y organizador del certamen.
    Elk tercer y cuarto lugar quedaron para Bastián Said y Matías Álamo, respectivamente, ambos deportistas ovallinos y entrenados por el mismo Silva. Por su parte, el Open damas fue ganado por Calista Chacón, del club Yamaguchi, quien venció en un entretenido combate a la exponente de Viña del Mar Daniela Flores.
    “A pesar que ella está estudiando en Viña del Mar, entrena constantemente, las evalúo cada fin de semana y está demostrando un alto nivel. Además, en el segundo lugar finalizó Daniel Flores de Viña del Mar, rankeada número 4 en Chile”, sostuvo Silva.
    Victoria Cortés y Lisette Michea completaron el podio femenino en el colegio Amalia Errázuriz.
    Una de las alegrías del entrenador fue que cuatro karatecas nacidos en el taller de la especialidad en el Polideportivo de Ovalle lograron medallas, siendo primera vez que competían en un  certamen de estas características.
    Ahora, los exponentes locales se alistan para viajar a Santiago y competir en otro torneo válido por los puntos, donde la Escuela Latinoamericana será anfitriona del torneo.