Trabajadores de Dijon casi quedan atrapados el día del terremoto

    0
    9
    Trabajadores de Dijon casi quedan atrapados el día del terremoto

    En momentos que los locales comerciales de la zona céntrica de Ovalle aún se encontraban con sus puertas abiertas al público, se produjo el terremoto de 8,4 grados Richter del que todos fuimos testigo el pasado miércoles 16 de septiembre cerca de las 20.00 horas.

     Edith García, encargada de imagen de la tienda de vestuario infantil Dijon, ubicada a escasos metros de la plaza de armas de Ovalle, recuerda que en esos momentos el público que estaba en la tienda salió rápidamente del local hacía la calle, y que los cerca de trece trabajadores se quedaron al interior del recinto; quienes al momento de salir, vieron ante sus ojos como parte del techo caía sobre sus pies y les imposibilitaba la salida hacia el exterior, situación que se veía aún más complejizada por la gran cantidad de polvo que generó el desprendimiento.

      “Lo que se nos cayó fue el techo, no podíamos salir. Quedamos atrapados, si no es por los vecinos que nos rescataron no hubiésemos podido salir. La gente comenzó a correr de un lado a otro, y en eso se cayó el techo y quedamos atrapados sólo los trabajadores porque los clientes que había alcanzaron a salir primero. Gracias a dios no hubo lesionados”, contó la mujer.

     Víctor Pizarro, locatario de la tienda Grow Shop, ubicada a un costado de Dijon, relató que luego de evacuar su local comercial, notó la situación que estaba ocurriendo en Dijon y que dudó en ayudar. “Al momento de evacuar nuestro local junto con mi hijo mayor, nos dimos cuenta de que había personas que todavía se encontraban dentro de la tienda Dijon. Dentro de todo el caos que había, griteríos, histeria, pánico colectivo, veníamos que iba saliendo gente, pero cuando miro para adentro del local, vimos mucho polvo y de forma inmediata nos metimos con mi hijo para tratar de sacar a la gente”, señaló, explicando que en esos momentos pensó que podría haber lesionados, “yo pensé que era más grave por toda la polvareda que salía, pero por suerte no hubo lesionados, ni fue nada grave. Fue el golpe no más, pero fue súper complicado. Los sacamos rápido y con la luz del celular los guiábamos para que salieran del lugar, porque con el polvo que había no se veía bien”, recordó el comerciante.

     

    SITUACIÓN ACTUAL

     Debido a los daños producidos en la tienda Dijon, especialmente en el techo de la entrada al local comercial, la tienda se encuentra cerrada al público.

    En el lugar, un grupo de trabajadores se ha mantenido trabajando para reestablecer las infraestructuras dañadas. Edith García, indicó que solo algunos de los trabajadores de tienda Dijon, han asistido durante estos días, a ordenar y a efectuar labores de aseo.

    Respecto a la fecha estimativa en la que todo vuelva a la normalidad, espicificó que no está bien claro. "Fecha estimativa para abrir nuevamente el local, no lo sé, pero de que están arreglando ahora, lo están haciendo. Esperamos a que sea pronto el arreglo para poder abrir la tienda. La mayoría de los trabajadores no está viniendo, solo nos presentamos ciertos grupos que acudimos a ver el tema de la limpieza y a ordenar", expresó.