Tras el aumento del microtráfico en Punitaqui llaman denunciar de forma anónima

    0
    65
    img-20231202-wa0009

     

    A través de una estrategia vecinal en Punitaqui, el municipio lanza una potente campaña con la finalidad difundir el programa Denuncia Seguro, que permite a residentes entregar información de manera anónima sobre delitos de mayor connotación social, entre ellos tráfico y microtráfico, las 24 horas del día, discando el *4242, sobre todo en los sectores rurales donde se ha incrementado este ilícito. 

    La campaña se enmarca en el trabajo que realiza el Plan Comunal de Seguridad Pública que lidera el alcalde Carlos Araya junto a las policías y distintas instituciones ligadas a la prevención del delito y la violencia. 

    La autoridad comunal señaló que “esta es una herramienta que ha dado muy buenos resultados en distintos lugares del país sobre todo en el combate al microtráfico, pero aun creemos que es posible sacarle mejor provecho en nuestra comuna. Por eso, el llamado es que la gente la utilice y notifique de situaciones delictivas, con toda seguridad y tranquilidad, ya que no se le tomarán datos personales”, dijo el acalde Araya.

    La autoridad recalcó que este trabajo territorial se enmarca en las distintas acciones que está realizando el municipio para mejorar la seguridad de los habitantes, donde recientemente se comenzó con los patrullajes mixtos y con un nuevo proyecto de instalación de nuevas cámaras de seguridad, que próximamente vendrá a integrar la red de televigilancia que ya existe. 

     

    ¿CÓMO FUNCIONA LA DENUNCIA ANÓNIMA? 

     

    Este mecanismo posee diferentes canales de denuncia. Por un lado, está la vía telefónica, a través del fono *4242, al cual se puede llamar tanto desde un número fijo o celulares; y, por otro lado, está la modalidad web en www.denunciaseguro.cl.

     Las denuncias son 100% anónimas y que no se solicitarán los datos de la persona que denuncia. Además, no se registrará su número telefónico ni la dirección IP del computador. Las conversaciones no serán grabadas.

    Al momento de realizar la denuncia, las autoridades llaman a entregar todos los datos posibles para una efectiva persecución policial y penal, como nombres, apodos, dirección, referencias y horarios.