Tras una cinematográfica persecución caen delincuentes

    0
    4
    Tras una cinematográfica persecución caen delincuentes

    A las 22:55 de la noche del pasado martes la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle recibió un llamado alertando de un robo en lugar habitado al plan cuadrante 4, acusando la sustracción de dos televisores de 55 y 48 pulgadas, además de dos notebook y un monto en efectivo equivalente a doscientos mil pesos.

    Tras el aviso los funcionarios policiales, cerca de las 01:15 de la madrugada, mientras efectuaban un patrullaje policial en la línea de calle Benavente en el casco céntrico de la comuna, se percataron de un vehículo marca Chevrolet de color azul placa patente, FKGS-81 el cual no mantenía encargo por robo vigente, pero que no tenía su matrícula delantera y que al ver la presencia de la policía uniformada se dio a la fuga por la ruta D-55 a la altura de la localidad de Sotaquí, ingresando al sector de Huallillinga, tomando el camino secundario en dirección a Ovalle siendo interceptando por otro vehículo policial en el camino a Santa Catalina a la altura del Puente Fiscal.

    Persecución

    Los efectivos sin perderlos de vista, observaron cómo los ocupantes del móvil en persecución, fueron botando en su trayecto, diferentes tipos de especies entre ellos los dos televisores que resultaron ser de propiedad del denunciante.

    “Personal de Carabineros al momento de fiscalizar el automóvil, en calle Benavente, sus ocupantes se dieron a la fuga, para en la persecución detectar que estos individuos tiraron los televisores a la vía pública y detectándose que eran los presuntos antisociales que habían ingresado a la vivienda del sector Barrio Inglés” aseguró el mayor de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Chau.

    El mismo alto mando, agregó que al ser interceptados por dos vehículos policiales en el sector de Los Peñones, los individuos salieron de infantería para luego caer en una quebrada a consecuencia de la oscuridad de la madrugada, para finalmente ser detenidos en el mismo sector.

    En el vehículo abandonado se encontraron las herramientas utilizadas con las cuales habrían cometido el denunciado ilícito, mientras que uno de los individuos portaba el dinero en efectivo, que habría sido sustraído de la vivienda.

    “Los tres detenidos fueron formalizados por receptación y uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que los otros quedaron apercibidos mientras dure la investigación. Ellos sufrieron varias lesiones a consecuencia de su escapada por la quebrada”, afirmó el fiscal jefe Rodrigo Gómez.

    La jueza de garantía Carolina Rojas, dictaminó la libertad de dos de los imputados, dejando en prisión a uno de ellos que tenía órdenes pendientes. Se fijó un plazo de 60 días para la investigación de esta causa.