La explosión por fuga de gases que afectó una casa de la urbanización Parque Inglés, la mañana de este jueves, sigue dejando trágicas secuelas en cada uno de los seis heridos de gravedad que se registraron tras el incidente.
La mañana de este viernes equipos de salud decidieron trasladar a Posta Central a otro de los pacientes que dejó ese incidente. Sería el segundo trasladado a ese recinto de salud capitalino y el tercero en ser derivado a otro centro asistencial, ya que durante la tarde del jueves una chica, la única del grupo de lesionados, fue trasladada a La Serena.
En esta ocasión los galenos del recinto de Ovalle decidieron que el joven A.C.Z. de 21 años de edad, fuera llevado hasta centro de salud capitalino, por contar allí con mejores equipos y médicos especializados que podrían tratar mejor las heridas del paciente.
La tarde de este jueves R.B.P. (19 años) había sido trasladado al mismo centro de salud, mientras la única chica del grupo, C.H.M. (22 años), fue derivada a La Serena, dadas sus complicaciones de salud.
Los otros tres jóvenes afectados por las quemaduras internas y externas se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial de Ovalle con diagnóstico de lesiones y quemaduras graves. Se trata de F.F.G. (19 años), A.M.R. (17 años) y F.P.O. (17 años).
La explosión
La mañana de este jueves, pasadas las 6.30 de la mañana, una cocina que funcionó hasta hace un par de meses como restaurante para despacho y delívery en calle Cecilia Videla Salinas, de la quinta etapa del conjunto residencial, explotó por una fuga de gas en condiciones que todavía investigan Labocar y el Cuerpo de Bomberos de Ovalle.
En la habitación contigua al lugar de la explosión los jóvenes compartían una fiesta desde la noche, resultando con heridas y quemaduras de gravedad tras el incidente. Tres de ellos habrían podido llegar por sus medios al SAR Marcos Macuada, aunque luego los trasladarían al Hospital de Ovalle. Los otros tres recibieron ayuda médica en el lugar por los especialistas de Samu y de Bomberos, quienes llegaron al sitio minutos después del suceso. También fueron llevados al recinto ovallino desde donde luego derivaron a dos a La Serena y Santiago respectivamente.
El Fiscal de turno habría comisionado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que determine las causas y las condiciones exactas del incidente, que tomó por sorpresa a una comunidad y que dejó esquirlas y trozos de vidrio en las calles vecinas.