Tres emergencias se declararon en la ciudad de Ovalle durante la jornada de sábado. La primera fue a las 11.55 de la mañana y se trató de un principio de incendio en la intersección de Fernando Peñafiel con Francisco Encina, en los duplos Vista Bella. La emergencia movilizó al carro de la Séptima y Tercera Compañía de Bomberos.
“Se debió a una vela encendida que se dejó a una virgen, dejó algunos daños menores en un dormitorio y a raíz del agua fue afectado el piso y algunos muebles”, sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín.
La segunda emergencia ocurrió a eso de las 12.04 horas en la Villa El Portal, en específico en la obra de construcción de nuevos departamentos de Inmobiliaria Armas. En el lugar trabajaron tres carros; BX1, BX4 y BX6.
“Fueron escombros al costado de una torre de departamentos. Habían materiales de construcción, tarros de pintura. Desconocemos las causas, sólo fue afectado un vidrio de un departamento”, contó Yurín.
El tercer siniestro ocurrió en un bosque cercano a viviendas del conjunto habitacional Parque Inglés, en la Villa El Portal. Hasta el lugar concurrió el carro BX4 y BX6.
En este incendio, dos sujetos mayores de edad fueron sindicados por su presunta responsabilidad en el hecho. El capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Alejandro Flores, aclaró al respecto, “fueron indicados en la denuncia a la Fiscalía, la cual los citará”. Además fueron infraccionados por su estado de ebriedad en la calle, ya que habrían estado bebiendo en el bosque.