La cuarta fecha en el Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol de Ovalle, AFAO, concluyó electrizante. Y es que el puntero de la jornada anterior, Perla Verde, cedió puntos ante Norte Verde y permitió que Unión Esperanza y Bellavista los alcanzaran en la cima de la tabla de posiciones con 20 puntos.
En el primer encuentro de la jornada sabatina, Perla Verde no pudo ante la sólida defensa de Norte Verde e igualó sin goles en la serie Honor.
“Fue un partido distinto a como veníamos jugando, donde Norte Verde hizo su juego y a nosotros no nos salió nada. Hay partidos y partidos. No sé si afectó el calor de ese día a los dos equipos. Dominamos el partido, pero nos faltó el finiquito, los muchachos no demostraron lo que venían jugando. Fue un partido regular”, comentó Mario Soto, presidente de la institución verde.
En la serie Reserva, Perla Verde se sacó los balazos del empate y ganó por 3 a 2.
“En Reserva el partido estuvo bastante bueno, estuvo bien rápido, bien marcado. Norte Verde tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero nosotros jugamos un poco más en un partido parejo y entretenido a la vez”, agregó el directivo.
La suerte del resto de los punteros fue similar y mejor en esta fecha. Unión Esperanza ganó en un apretado encuentro a Limarí por 3 goles a 2 a Limarí en Reserva, pero cayó goleado por 4 a 1 en la serie Honor, en el cierre de la jornada de día sábado.
Mientras en la jornada dominical, el tercer líder del campeonato, Bellavista, doblegó por 4 goles a 3 a Troncoso, en una guerra de goles en la categoría Honor. Con este triunfo sumaron cuatro vitales puntos para alcanzar a los líderes. En la serie Reservas, vencieron por la cuenta mínima a Troncoso y se encumbraron en la punta.
Con todo, los líderes se mantienen con 20 puntos y observan desde lo alto al resto de los equipos del campeonato AFAO.